Montás entiende fue grave error del PRM emprenderla desde el principio contra el PLD

SANTO DOMINGO.- El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, afirmó este jueves que el mandatario Abinader cometió un gran error al dirigirse al país y prácticamente catalogar al PLD como una asociación de delincuentes, en momento en que el partido morado observaba la tregua de cien días para el nuevo gobierno.

Oferta Publicidad

“El PLD no había adoptado ninguna actitud de cuestionamiento a su gobierno. Había incluso planteado la disposición de contribuir con todas nuestras posibilidades con su gestión, inclusive cuando se le recibió a él en la  casa del Comité Político se le planteó la idea de colaborar en todo lo relacionado con el tema educativo que en ese momento para ellos era un serio problema”, expresó el Presidente de la organización.

Agregó que además se le planteó “colaborar con todo el tema de la pandemia e inclusive se quedó en establecer vínculos entre el gobierno y los técnicos del PLD para que eso se produjera, sin embargo nunca se interesaron en eso”.

Montás señaló que las agresiones contra el PLD quedaron muy claramente expresadas en el reconocimiento que hizo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) al partido de Leonel Fernández como segunda mayoría en el Senado de la República.

“Por encima de esa visita que nos hizo (Abinader) a la casa del Comité Político en base a una pregunta que yo particularmente le hice al Presidente sobre el tema de la Junta Central Electoral que si iba a integrar una Junta Central Electoral de consenso con la opinión de toda la sociedad, él insistió mucho en que quería tener en la Junta a personas apartidistas, que no estuvieran vinculados con los partidos políticos y nosotros le expresamos que no teníamos ninguna objeción”, apuntó el dirigente del PLD.

Agregó que le expresó a Abinader que dado el hecho de que la JCE es el árbitro del proceso electoral, “debía hacerse en base a acuerdos entre todas las fuerzas políticas”, pero lo que hizo fue “una alianza entre el PRM y el partido de Leonel Fernández e integraron una Junta favorable a ambas organizaciones”, apuntó Montás al ser entrevistado en el matutino de Teleradio América.

Montás manifestó que “hay una cantidad, un cúmulo de cosas que demuestran que a lo largo de estos 100 días lo que ha habido es una actitud de enfrentar al PLD, de minimizarlo e incluso se han lanzado bolas y rumores de todo tipo de que dirigentes del partido serán arrestados sin que se hayan presentado acusaciones, de que van hacer allanamientos, hay toda una actitud de arrinconar al PLD”.

Advirtió que durante todo este tiempo “hemos sido pacientes y entendemos que había que esperar que se cumplieran los 100 días y esperar que se fijaran de manera clara las posiciones del PLD que ustedes vieron ayer en los términos en que se planteó.

Señaló que el gobierno actúa con incoherencia, como el caso de su interés tratar de pasar por debajo de la mesa un paquete de impuestos que la población rechazó y tuvo que echar hacia atrás.

“En las ejecutorias de los 100 días no hay nada de originalidad. Este gobierno lo que está haciendo en gran medida es dándole continuidad, y yo diría que no de la mejor manera, a muchas de las cosas que se quedaron en el tintero en el gobierno del compañero Danilo Medina”, indicó Montás.

El dirigente del PLD recalcó que “este gobierno no tiene nada que exhibir a la sociedad dominicana, salvo que se ha iniciado una carrera acelerada de endeudamiento, ya en 100 días se ha aprobado 45 millones de dólares por día de endeudamiento”.

Señaló  que si quitan los programas sociales como el gobierno ya lo está quitando la pobreza va a subir mucho más, para el año que viene vamos a tener más de un millón y medio de dominicanos que van a pasar a ser pobres.

Montás entiende que el gobierno debió plantearse una reducción gradual de los programas de asistencia social establecidos para auxiliar a las empresas y trabajadores afectados por la pandemia, pero nunca eliminarlos “de golpe y porrazo”.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...