Nicauris Adames habría reducido salario a empleados de Junta Distrital del Rosario

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La encargada de la Junta Distrital del Rosario del Municipio de San Juan de la Maguana, licenciada Nicauris Adames, habría reducido el salario a empleados de esa entidad, según supo Las Calientes del Sur.

Este espacio de noticias tiene audios de conversaciones donde empleados de la Junta Distrital del Rosario confirman que la funcionaria local redujo el salario a varios de ellos.

Un caso específico es el de una persona que cobraba 7 mil pesos y al mes de Nicauris Adames asumir la dirección de la Junta Distrital esta le redujo el salario a 6 pesos, pero luego le redujo 3 mil pesos más, es decir, de 7 mil que cobraba el empleado ella  se lo bajó a 3 mil pesos mensuales.

La reducción de salarios que ha ejecutado la licenciada Nicauris Adames en dicha Junta Distrital, ha provocado disgusto entre los empleados de la institución, pero los mismos no han querido hacer públicas las denuncias por temor a ser cancelados por Adames.

Desde su llegada a la Junta Distrital los empleados no tienen seguro médico

Luego de la llegada de la licenciada Nicauris Adames a la Junta Distrital del Rosario, los empleados de dicha institución no tienen seguro médico.

La información fue dada a conocer por un empleado de la entidad y luego confirmada por la encargada de dicha Junta Distrital, la licenciada Nicauris Adames.

La licenciada Nicauris Adames, resultó electa como Directora de la Junta Distrital del Rosario por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones del pasado 15 de marzo.

Según explicó la directora de la Junta Distrital del Rosario, al ella llegar a la institución encontró una serie de problemas que según ella la llevaron a dejar de pagar a la Tesorería de la Seguridad Social, logrando así que los empleados queden sin seguro médico.

La funcionaria adujo además que el problema radica en que en la nómina de esa Junta Distrital aparecían muchas personas que ellos no conocían, aduciendo que esas personas solo estaban cobrando en la institución pero no realizaban ninguna función.

“Hemos tenido muchos inconvenientes con personas que estaban en la nómina de esta institución, pero supuestamente eso era una búsqueda que tenían algunas personas” dijo Nicauris Adames.

Habla el tesorero de la Junta Distrital

El señor Fernando del Rosario, quien es el tesorero de la Junta Distrital del Rosario, informó que hace un tiempo están trabajando con la solución de los problemas administrativos dejados por la pasada gestión que encabezó el señor Pablo Alcántara (San).

Fernando del Rosario, dijo además que en esa Junta Distrital se han presentado personas de distintos puntos del país exigiendo que les paguen, ya que supuestamente estaban en la nómina de esa institución, pero que son personas que nada tienen que ver con el Distrito Municipal del Rosario.

A pesar de que las nuevas autoridades de la Junta Distrital del Rosario explican que la falta de seguro médico de los empleados de esa institución es producto de unos problemas dejados por la pasada gestión, ha sido después de la llegada de Nicauris Adames cuando los empleados han quedado sin el seguro médico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...