Mire cómo el Gobierno distribuirá la tarjeta de bono navideño a familias más pobres del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coordinador del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia de la República, José Antonio (Tony) Peña Guaba, reiteró este miércoles que el millón de tarjeta de bono navideño, que en diciembre entregará el Gobierno, beneficiará principalmente a la gente pobre y será mediante un proceso “limpio, digno y transparente”.

El funcionario dijo que contrario a como ocurría en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante los cuales afirmó que a una sola familia se le entregaba hasta 200 de éstas y se quedaban con ellas, porque no eran distribuídas, con la tarjeta del bono navideño no ocurrirá lo mismo.

Escuche este audio

Entrevistado vía telefónica en El Gobierno de la Tarde, Peña Guaba reiteró que el millón de esa tarjeta será entregado a través de los programas Solidaridad (Prosoli) y los que son ejecutados a través de la Administradora De Subsidios Sociales (ADESS), cuyo monto será de mil 500 pesos y tendrá vigencia durante los meses de diciembre, enero y febrero.

Explicó que la distribución se hará también a través de los senadores y diputados, alcaldes y regidores, así como de las Iglesias protestante y católica, como aseguró que siempre se ha hecho.

Rechazó las críticas hechas al anuncio del anuncio del Gobierno sobre los mecanismos de distribución de la tarjeta e insistió en que el mecanismo será “cien por ciento limpio, digno y transparente”.

Sostuvo que será una especie de bono que sustituirá las cajas y las fundas navideñas que se distribuían en Gobiernos anteriores.

Con la misma, precisó, se podrá comprar no solo en los colmados, sino también en los supermercados y comercios y se podrá adquirir cualquier tipo de producto.

Expresó que con la misma no se aplicará sobreprecio, ya que el beneficiario podrá comparar precios y comprar donde haya mejores ofertas, además de que ya no habrá filas ni se producirán atropellos contra los beneficiarios.

“La vamos a entregar a la gente a través de ADESS y Prosoli, a través de las Iglesias, en cantidades muy mínimas, a congresistas, regidores y síndicos”, puntualizó Tony Peña Guaba.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Instalación del Consejo Presidencial de Transición de Haití se producirá este jueves

La elección del lugar para la instalación oficial del...

JCE informa que ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Román Jáquez Liranzo, exhortó a realizar una labor impecable...

Abel Martínez comparte sus ideas y propuestas en debate de ANJE

El candidato expuso sus propuestas en materia de salud,...

¡La vuelta es con Leonel!, así celebran fuerzapueblistas desempeño de su líder en el debate

La Fuerza del Pueblo celebraron la noche de este...