Connect with us

Locales

En medio de pandemia Salud Pública cierra Centro de Aislamiento en San Juan

Published

on

Regional VI de Salud del Valle

Por; Valerio Mateo.   

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La Dirección Regional VI de Salud del Valle ordenó el cierre del centro de aislamiento de Palomino ubicado en el distrito municipal Arroyo Cano del municipio Bohechío en la provincia San Juan.

Las Calientes del Sur, maneja la información de que el cierre del indicado centro de aislamiento fue ordenado por el director de la Regional VI de salud, doctor Juan Francisco Acosta Alcántara.

Se desconoce si el doctor Juan Francisco Acosta Alcántara cerró el referido centro de aislamiento por órdenes del ministro de salud pública doctor Dr. Antonio Plutarco Emilio Arias.

Este espacio de noticias conversó vía telefónica con varios empleados del centro de aislamiento de Palomino, incluyendo doctores, los cuales confirmaron la información sobre el cierre del citado centro.

Este portal digital supo que el pasado jueves al centro de aislamiento de Palomino, se presentó un personal de la Regional VI de Salud del Valle, los cuales realizaron una auditoria y ordenaron recoger todos los equipos y/o materiales, insumos médicos y todo lo que se encontraba en el lugar, ya que dicho centro será clausurado. El mismo jueves, las autoridades de la Regional de Salud Pública en San Juan, cargaron parte de los materiales y en los próximos días se llevarán todo.

El centro de aislamiento de Palomino está ubicado en el distrito municipal Arroyo Cano del municipio Bohechío, provincia San Juan y es lugar donde son llevados y atendidos los pacientes positivos del COVID-19.

Este sería el primer centro de aislamiento que Salud Pública cierra en medio de la pandemia del COVID-19.

Se recuerda que el centro de aislamiento de Palomino fue aperturado por órdenes del ex presidente Danilo Medina y el Ministerio de Salud Pública hace unos meses, debido al aumento de todos los casos de COVID-19 que se registraron en el municipio de Bohechío.

Se espera que en las próximas horas las autoridades de Salud Pública se refieran al tema y den detalles a la sociedad sobre el cierre del centro de aislamiento de Palomino en medio de la pandemia del COVID-19.

No están haciendo pruebas de COVID-19

En los centro de salud de la provincia San Juan no se están haciendo pruebas del COVID-19, por lo que, actualmente no se tiene un control sobre los casos positivos que se registran en la provincia sureña.

Se recuerda que en la pasada gestión del ministerio de Salud Pública, cada día las autoridades rendían un informe donde se detallaba por provincia la situación de seguimiento sobre los casos del COVID-19, lo que no ha estado ocurriendo en la nueva administración de dicha institución.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.