Administrador del Bagrícola anuncia financiamientos para mitigar sequía en Línea Noroeste

 SANTIAGO RODRIGUEZ. -El Banco Agrícola (Bagrícola) anunció este sábado financiará la instalación de energía solar y los equipos necesarios para mitigar el impacto de la sequía en la producción agropecuaria de la Línea Noroeste, informó en esta provincia el administrador de esa entidad crediticia, Fernando Durán.

El funcionario estatal habló durante un encuentro con miembros de la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste, la Federación de Ganaderos de la Región Norte (FEDEGAMPRTE) y la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE).

“Por primera vez en la historia del país, un presidente de la República, al juramentarse, pone a disposición de los productores agropecuarios RD$5,000 millones para prestárselos sin intereses”, manifestó.

“Ahora nos toca a nosotros, las autoridades agropecuarias, hacer que esos recursos sirvan para la transformación que necesita el campo”, agregó Durán.

Durán habló acompañado de Limber Cruz, ministro de Agricultura; José Antonio Fabelo, director de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa); Arismendi Alcántara, miembro del Directorio del Bagrícola e Hipólito Bazil, director de Planificación Estratégica del Bagrícola.

A la actividad asistieron Guarionex Gell, presidente de FEDEGANORTE; Blanco Peralta, de la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste; Eric Rivero, de APROLECHE y Nicolás López, diputado de la provincia.

“Vamos a hacer una transformación de la ganadería dominicana. Vamos a buscar los recursos para que la ganadería dominicana tenga mejores condiciones”, insistió.

Dijo que el Agrícola está comprometido con la necesidad de aumentar la producción de productivos agrícolas, cárnicos y lecheros.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...