Yoni Carpio inscribe plancha para presidir el Colegio de Abogados

SANTO DOMINGO.- El jurista Yoni Roberto Carpio inscribió ayer su candidatura para presidir el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) para el período 2020-2023. Las elecciones del gremio están pautadas para efectuarse el próximo sábado 5 de diciembre.

Carpio realizó su inscripción en la avenida Bolívar No. 9, del sector de Gazcue, Distrito Nacional, donde está el local principal del CARD, por ante la Comisión Electoral designada para dirigir el proceso eleccionario.

El reconocido abogado con oficina profesional en la Avenida Sabana Larga del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este, estuvo acompañado de los hombres y mujeres del derecho que conforman la plancha, y expresó ante los medios de comunicación que “es tiempo de realizar un cambio en el Colegio de Abogados, y nosotros lo representamos”.

Sostuvo que “los abogados están huérfanos y da pena que un gremio con casi 80 mil miembros no reciba el apoyo de quien hoy en día lo dirige y más en esta etapa en la que hemos sido de los más afectado por esta pandemia del Covid-19”.

Destacó que en su programa de gestión de ganar la presidencia del CARD aplicará un amplio proyecto que beneficiará a su clase profesional y gremial que tanto lo necesita, y más en estos tiempos de crisis económica nacional y mundial.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Colegio de Abogados está integrada por Manuel Emilio Galván, presidente; Juan López Moreta, secretario; Olga Pérez Rivera, Leonte Ramos Marte y Omar Mojica, como miembros y sus suplentes.

Los miembros del CNE exhortaron a los más de 60 mil abogados inscritos en el gremio a acudir a las elecciones, respetando el distanciamiento social y el orden establecido por los organizadores.

La comisión informó que adoptará todas las medidas de higiene y seguridad necesarias para preservar la salud de los participantes, tal y como se ha hecho en procesos electorales recientes.

Adelantaron que las urnas estarán abiertas de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde del sábado 5 de diciembre en los centros educativos, locales del CARD y lugares fijados por la Comisión Nacional Electoral en 37 puntos del país.

Previo habían anunciado que el 5 de octubre pasado había quedado abierto el período de campaña, seguido del 19 de octubre que inició el proceso de recepción de inscripciones de los aspirantes a los cargos electivos en el local del CARD y el cual terminó este viernes 30 de octubre a las 5:00 de la tarde.-

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...