El personal que trabajará en los centros penitenciarios de Guerra será de ese municipio

Santo Domingo RD

La Procuraduría General de la República y el Ayuntamiento San Antonio de Guerra firmaron un  acuerdo para  contribuir con el buen funcionamiento con los centros de corrección y rehabilitación se pondrá en operación en Las Parras, Guerra, así como la educación y reinserción social de los internos. Esos centros alojarán   alrededor de 8 mil reos que actualmente están en la cárcel de La Victoria.

El acuerdo  fue firmado por la procuradora  Miriam Germán Brito y el alcalde del municipio San Antonio de Guerra, Francisco Reyes García, así como Hilda Patricia Lagombra, directora del nuevo modelo de gestión penitenciaria a la cual pretenderán los ocho subcentros que funcionarán en el complejo de Las Parras de Guerra.

El pacto fue firmado en la Procuraduría con la presencia de funcionarios de esa entidad, así como del nuevo modelo penitenciario, regidores y autoridades de la alcaldía.

La Procuraduría y el nuevo modelo se comprometen a  coordinar con el ayuntamiento y las asociaciones comunitarias, sociales y educativas del municipio de Guerra, los reclutamientos y selección de personal que sea necesario para el funcionamiento de los centros de corrección y rehabilitación Las Parras, en función de la disponibilidad de los recursos humanos que cuente el municipio, de tal forma, que el personal que trabajará en ese complejo deberá ser de esa demarcación.

También se acordó que cuando los centros estén en operación, la Procuraduría coordinará con el ayuntamiento el apoyo en las labores de ornato, reparación edificaciones públicas, programa de salud y otros.

En tanto que el Ayuntamiento se compromete a colaborar en la implementación del programa de reinserción social y la incorporación de los privados de libertad al mercado laboral según sus posibilidades.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...