Opret presenta a Agencia Francesa de Desarrollo proyecto para la ampliación de la capacidad del Metro

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, se reunió este jueves con el embajador de Francia en la República Dominicana, Eric Fournier, director regional de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Phillippe La Cognata y la directora de la AFD en el país, Sandra Kassab, con la intención de impulsar la ampliación de la capacidad del Metro de Santo Domingo.

El ingeniero Santos Pérez explicó a la comitiva acerca del proyecto para la referida ampliación con la que se busca aumentar más de un 80 % la capacidad de transporte del Metro de Santo Domingo.

El acuerdo de financiamiento incluye los trabajos civiles y electromecánicos de la ampliación de las estaciones elevadas de la línea I del Metro; la construcción del fondo de saco de la estación María Montéz en la línea II y la construcción de un nuevo túnel de interconexión en la estación Juan Pablo Duarte; para la cual la AFD ha otorgado un financiamiento por 150 millones de dólares.

La reunión ocurre luego de la visita al Metro de Santo Domingo realizada por el presidente Luis Abinader el pasado lunes en el que anunció los planes del Gobierno para construir un teleférico en el interior de Los Alcarrizos, la ampliación de las obras ya realizadas del Metro y que se evalúa la extensión de la Línea 2 del Metro hasta Los Alcarrizos y la construcción de una nueva línea en Santiago.

Con las informaciones ofrecidas por el director de la OPRET, los miembros de la Agencia Francesa de Desarrollo conocieron de una manera más puntual el funcionamiento de dicho sistema de transporte, así como también el nivel de demanda de los miles dominicanos que día a día lo utilizan para su desplazamiento.

Luego de la experiencia del recorrido, los ejecutivos reafirmaron su compromiso y apoyo financiero para proyectos futuros que pudiera presentar dicha entidad.

En la visita también estuvo presente Eleonore Pocry, encargada de la AFD en República Dominicana, Charles Trottmann, Director del Departamento “Tres Océanos” y demás miembros y técnicos de la OPRET.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...