Connect with us

Nacionales

Programa 14-24 empleará y formará jóvenes

Published

on

Fue presentado anoche el programa Oportunidad 14-24, que será puesto en marcha por el Gabinete de Política Social y que procura generar empleos, formación y educación a miles de jóvenes dominicanos.

Durante el acto, celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader hizo un llamado a la sociedad a involucrarse al programa para hacer patria, tras precisar que el proyecto 14-24 busca mantener a los jóvenes lejos de la violencia y la delincuencia.

Prometió ayer respaldar las iniciativas que procuran incentivar la reinserción social y laboral de miles de jóvenes dominicanos, que no estudian ni trabajan.

“Tengo mucha esperanza en este programa y lo voy a apoyar con los recursos del presupuesto, pero también con mi presencia, desde el principio, desde la inauguración del programa, durante su desarrollo, en todo lo que necesiten de nosotros, porque Oportunidad 14-24 es hacer patria”, dijo el jefe de Estado.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, dio garantías de que el proyecto contará con el apoyo del Gobierno y que cada oportunidad brindada, se traduce en jóvenes que se dejan de involucrar en la violencia, más ahorro en cárceles, hospitales y, por ende, tendremos una sociedad mucho más segura.

Juntos. Dijo que esta iniciativa cumplía la promesa de generar oportunidades para jóvenes con edades entre 14 y 24 años, que no estudian ni trabajan, tras señalar que el programa se coordinará a través del Gabinete de Política Social, 20 instituciones del Gobierno, la iglesia y el sector empresarial, con el acompañamiento de varias dependencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mientras que Tony Peña, coordinador del Gabinete de Política Social, indicó que Oportunidad 14-24 iniciará un plan piloto pautado para el 16 de noviembre con 500 jóvenes de distintos barrios del Gran Santo Domingo.

El mandatario agregó que el programa inicialmente será puesto en marcha en Capotillo, La Victoria, La Nueva Barquita, Los Guaricanos, Villa Mella, Guerra, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Boca Chica y Ensanche Luperón, para ir extendiéndose a todo el territorio nacional, en beneficio de los jóvenes.

Fuente: https://hoy.com.do

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.