Planta depuradora de agua residual opera en un 20 por ciento

La Estación Depuradora de Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza opera en un 20% de su capacidad en la actualidad y ha devuelto al río más de 100 millones de galones de agua depurada captada del sistema de drenaje sanitario del Distrito Nacional.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, realizó un recorrido por las instalaciones en compañía del subdirector de operaciones, Luis Salcedo, y representantes de los medios de comunicación.

Informó que aparte de tratar el agua del drenaje sanitario, la depuradora genera abono con los residuos que resultan del proceso de depuración de los líquidos.

“Cuando digo que está en la capacidad de un 20 por ciento, esto quiere decir que estamos en un proceso de lleva de diferentes sectores, ya sea de santo Domingo Norte, de Arroyo Hondo, unas líneas que van a venir desembocando aquí de tubería de drenaje sanitario para que la producción y capacidad de esa planta mejore en el transcurso de los años”.

Suberví dijo que se trabaja en los presupuestos que ya fueron presentados al presidente Luis Abinader porque se está enfocado en el abastecimiento de agua sin descuidar el drenaje sanitario y anunció que en la primera etapa se recogerán las aguas residuales de Arroyo Hondo, en la República de Colombia y luego Santo Domingo Norte.

El subdirector de operaciones de la CAASD, Luis Salcedo, dijo que el objetivo principal de la planta es que las aguas potables que se sirven a la ciudadanía y la gente las utiliza en labores domésticas, las contaminan y lanzan a los ríos y al subsuelo, por lo que la función de la depuradora es tratar esas aguas y devolverla tratada a los ríos.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Dirigentes de la FP piden a Leonel buscar solución a candidatura de Rafael Paz

Los dirigentes enfatizaron que Paz fue elegido candidato por...

Fidel Santana afirma PLD inició cátedra de degradación moral en la política

“La cátedra de degradación moral inició ahí, en ese...

Abinader sobre si ganará en primera vuelta: "Eso no está en discusión"

"Eso no está en discusión", expresó Abinader al ser...

Suncar expresa inquietud ante la responsabilidad penal en mala práctica médica

Propuso la necesidad de elaborar un proyecto de ley...