Faride afirma la solicitud del presidente Abinader de recortar fondos a partidos debe ser evaluada

La senadora del Distrito Nacional Faride Raful, afirmó la propuesta realizada por el presidente Luis Abinader de recortar un 50 por ciento de los fondos que reciben los partidos políticos debe ser evaluada y desde ese punto es que se debe partir para llevarla a cabo o no.

Manifestó que los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la asumirán tan pronto esta llegue al Senado de la República.

"Nosotros la vamos a evaluar y lo único que vamos a analizar es si se requiere realmente la modificación a la ley electoral o si simplemente la comisión de presupuesto podemos modificar las partidas, pero estamos de acuerdo con la iniciativa que ha declarado el presidente de la República", declaró Raful.

Varios de esos políticos catalogaron el tema cómo "pecaminoso", y resaltaron que las diferentes organizaciones partidarias deberán discutir la medida adoptada por el presidente.

Sostuvo que desde el Gobierno se estarán informando de otras medidas alternativas para garantizar la supervivencia de los más desprotegidos durante la pandemia.

Sobre si esta medida sería transitoria o definitiva, la senadora aclaró que cuando se aprueba el proyecto general de presupuesto se hace por un año y que está sujeto a modificaciones anualmente.

"Como estamos en unas condiciones adversas desde el punto de vista de las recaudaciones que necesitamos para hacer frente a todas las obligaciones estatales, el Estado ha comenzado a reorganizarse administrativamente con la reducción de nóminas, eliminación de instituciones, entre otras", destacó.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...