Contactanos

Nacionales

Orientan en financias a mujeres que cambian el mundo

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Como parte de las iniciativas del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, el Banco BHD León informó el desarrollo de un programa de asesoría financiera y acompañamiento para las finalistas y ganadoras de la premiación que la entidad bancaria desarrolla desde 2015.

A través de los más de 40 talleres y asesorías desarrollados por la entidad bancaria para beneficiarios de las obras sociales de las Mujeres que Cambian el Mundo, han impactado a aproximadamente 1,000 familias y 400 emprendedores de las provincias de Azua, Barahona, Dajabón, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Peravia, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Santiago, Santo Domingo y Valverde Mao.

El programa tiene una duración de un año y consiste en entregar a estas mujeres una propuesta de valor a través de capacitación y formación en temas específicos que apoyan directamente a sus iniciativas y a los beneficiarios de las mismas, tales como emprendimiento, finanzas personales, servicio al cliente de clase mundial, fortalecimiento institucional, entre otros.

Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, explicó que “el Premio Mujeres que Cambian el Mundo no es un evento de un día, un programa en el que trabajamos constantemente para que el reconocimiento trascienda más allá de un galardón”

Agregó que la idea es que incorporte valor a la “sostenibilidad del extraordinario trabajo que realizan estas mujeres. Con este plan de asesoría buscamos facilitarles las herramientas para crear comunidades más sostenibles y mejorar las oportunidades de inclusión social”.

Las mujeres participantes en el programa reciben asesoría personalizada por parte del equipo de Microfinanzas del BHD León enfocada en educación financiera, emprendimiento, educación en valores, formación de grupos de ahorros, gestión empresarial, fortalecimiento institucional, entre otros temas.

En 2020 BHD León ha continuado multiplicando la obra de las Mujeres que Cambian el Mundo a través de esta iniciativa, con la implementación de este programa de manera virtual.

El plan de asesoría y formación que desarrolla BHD León con las Mujeres que Cambian el Mundo es realizado por el área de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social, y la Unidad de Microfinanzas de la entidad.

FUENTE:noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Ministerio de la Mujer muestra preocupación ante los últimos casos de feminicidios en el país

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de la Mujer mostró este jueves profunda preocupación ante los últimos casos de feminicidios en el país y reiteró su compromiso de implementar iniciativas contra la violencia de género en el territorio nacional.

Al resaltar la necesidad de avanzar en la implementación de acciones que reduzcan el peligro a que se ven expuestas las mujeres, que se generen desde la educación y la integración de toda la sociedad, la institución planteó su inquietud ante los recientes asesinatos de cuatro mujeres con apenas horas de diferencia y en distintos puntos del país, lo que reconfirma la gravedad de la violencia machista en la sociedad dominicana.

“Estos dolorosos sucesos que enlutan la familia y cortan la existencia de mujeres en pleno proceso vital nos obligan a aunar esfuerzos para profundizar firmes acciones contra la violencia de género, justamente estamos trabajando en el Plan de Atención y Prevención a la Violencia con entidades del Estado, con ONG que trabajan esta problemática con el apoyo de organizaciones de cooperación internacional”, recalcó el organismo oficial.

Recientemente, cayeron víctimas de la violencia machista María del Carmen Peguero, en La Vega; María Altagracia del Rosario, en Higüey, y en Samaná fue asesinada Judith Antonia Pérez de la Nuez. Otro feminicidio que ha conmovido al país fue la violación y asesinato por su padrastro de la adolescente Perla Taveras.

“Dos de estas víctimas son jóvenes entre 15 y 17 años y ponen en relieve no sólo el tema del feminicidio, sino el gran problema del matrimonio infantil. Este último, entendido como cualquier unión formal (legal) o informal (unión temprana) en el que una persona menor de 18 años convive en una relación de pareja con otra que puede o no ser mayor de edad. En estos casos todos los victimarios eran personas adultas e, incluso, uno de ellos un sexagenario”, alertó la institución estatal mediante documento de prensa.

También destacó que el matrimonio infantil y las uniones tempranas acaban con los sueños de las niñas, limitan sus oportunidades de educación y desarrollo, las exponen a la violencia y el embarazo precoz, con los que se vulneran sus derechos.

Asimismo, el Ministerio informó que en los próximos días presentará una estrategia integral de atención a la violencia contra la mujer para poner fin a este grave problema.

“El Ministerio de la Mujer llama la atención acerca del hecho de que República Dominicana ocupa, junto a Nicaragua, el primer lugar de niñas y adolescentes que en América Latina y El Caribe están casadas o unidas. Una de cada cinco adolescentes entre 15 y 19 años está casada o unida con un hombre 10 años mayor que ella, según la encuesta ENHOGAR 2014.

Esto indica la urgencia de revisión del Proyecto de Ley que se presentó en el Congreso, sobre la prohibición del matrimonio infantil y las uniones tempranas, conjuntamente con el Plan de Prevención de Embarazo en Adolescentes”, prosiguió.

Afirmó que para acabar con el matrimonio infantil es necesaria una acción interinstitucional que involucre a todos los actores sociales, reformando el marco legal, adaptando las políticas sectoriales y desarrollando programas específicos de prevención.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Senador Iván Silva sobre 30% AFP: Eso no va para ningún lado, no tiene fundamento

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.-  El senador de la Provincia de La Romana, Iván Silva, se expresó en torno a la solicitud de la ciudadanía y varios sectores sociales de que se entregue un 30% de los fondos de pensiones de los trabajadores, que manejan las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), indicando que dicho entrega “no va para ningún lado” porque a su juicio no tiene base ni fundamento.

Oferta Publicidad

“Eso no va para ningún lado, no tiene sentido, ninguna base, ni fundamento que no sea hacer politiquería barata y un espectáculo como se ha hecho”, externó el legislador.

En relación a las personas que se manifiestan exigiendo el pago del 30% de los fondos, Silva dijo que se trata de una “turba pagada” que va frente al Congreso Nacional exigiendo que se entreguen los referidos fondos.

“Por qué esa turba no va y se coloca delante del Banco Popular, ahí en la torre principal, o la torre principal del BHD, por qué la turba no va”, expresó.

Igualmente, cuestionó sobre quiénes son los que han administrado como quiere el fondo de pensiones el cual asegura se ha convertido en certificados en el Ministerio de Hacienda y en el Banco Central.

En tal sentido, refirió que los administradores de los fondos de pensiones no han hecho un manejo debido de los mismos en el fiel cumplimiento de la ley.

“Usted cree que esas administradoras de fondos de pensiones soportan una fiscalización de esos fondos, no, no lo soportan, jamás en la vida la pueden soportar”, dijo el representante de La Romana en el Congreso.

Silva dijo que los legisladores han estado realizando una “política barata” ante la sociedad con el tema del fondo de los trabajadores.

Fuente:https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Marcha Verde se reúne con Miriam Germán; esperan se investigue denuncias de corrupción

Avatar

Publicado

en

El movimiento Marcha Verde abogó a favor de que la Procuraduría General de la República no aplique la acostumbrada práctica del «borrón y cuenta nueva» en los casos de corrupción que han sido denunciados para que así recupere la confianza de la sociedad y reciba un mayor presupuesto.

Guadalupe Valdes, coordinadora del movimiento, dijo este jueves que se reunieron con la procuradora General de la República, Miriam Germán, con quien contactaron que el 80 por ciento de los casos que le han sido denunciados por ellos están siendo investigados y tendrán respuesta antes de finalizar el año.

Entre los casos que según Valdes están siendo investigados por la Procuraduría General de la República, están los referentes a Punta Catalina, Odebrecht, la OMSA y los Tucanos así como los desfalco con asfalto y combustibles y otros denunciados por Marcha Verde en febrero de este año.

Cabe señalar que los casos Odebrecht, OMSA y Tucanos se encuentran en los tribunales desde hace meses.

Guadalupe Valdes dijo que «Marcha Verde plantea su apoyo a las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República, por lo que reclama se le asignen en el Presupuesto General del Estado los recursos necesarios para que esta pueda cumplir sus funciones eficientemente, con independencia administrativa y presupuestaria, apegada a los principios de legalidad, objetividad, unidad de actuaciones, jerarquía, indivisibilidad, y responsabilidad, como lo establece el artículo 170 de la Constitución», pidió.

Afirma que esa organización se mantendrá vigilante para que el Ministerio Público juegue su rol dirigiendo la investigación penal y ejerciendo acción pública en representación de la sociedad.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.