Contactanos

Nacionales

Fundaciones exigen arresto de policía que mató de un disparo a un perro

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Miembros de fundaciones que rescatan perros realizaron este domingo una protesta en demanda de que sea aplicada la ley que protege a los animales, esto a raíz de que un miembro de la policía en San Pedro de Macorís matara de un disparo a uno la semana pasada.

El que una persona golpee o mate un animal debe tener graves consecuencias en el país para reducir el maltrato de estos seres vivos, de acuerdo con encargados de fundaciones que están en pro de estos animales.

Aseguran que el mayor de la Policía de San Pedro de Macorís, Ramón Berroa, quien mató de un disparo a un perro sin justificación, según una nota de prensa de la Policía,  no solo debe ser suspendido por infringir la Ley 248-12, de Protección Animal y Tenencia Responsable.

La señora Lina Andújar, quien acudió en horas de la mañana a la actividad que se desarrolló en el parque Colón, contó que ha rescatado seis perros en condiciones inhumanas. Asegura que uno de ellos iba a ser lanzado a la vía pública por un hombre, porque alegadamente había mordido a su hijo.

Asimismo, una joven que vela por los perros sin hogar en la Zona Colonial manifestó durante la protesta que el maltrato a los animales es frecuente y no solo por parte de las personas que visitan en el lugar.

Estas personas aprovecharon la ocasión para solicitar ayuda para sacar a flote sus fundaciones y poder seguir ayudando a los perros desamparados.

Para aportar a las mismas, sus informaciones se encuentran en sus redes sociales.

Las personas encargadas de fundaciones que rescatan perros aseguraron que continuarán su plan de lucha hasta tanto se cumple la Ley que protege a los animales.

FUENTE:noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Senador Iván Silva sobre 30% AFP: Eso no va para ningún lado, no tiene fundamento

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.-  El senador de la Provincia de La Romana, Iván Silva, se expresó en torno a la solicitud de la ciudadanía y varios sectores sociales de que se entregue un 30% de los fondos de pensiones de los trabajadores, que manejan las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), indicando que dicho entrega “no va para ningún lado” porque a su juicio no tiene base ni fundamento.

Oferta Publicidad

“Eso no va para ningún lado, no tiene sentido, ninguna base, ni fundamento que no sea hacer politiquería barata y un espectáculo como se ha hecho”, externó el legislador.

En relación a las personas que se manifiestan exigiendo el pago del 30% de los fondos, Silva dijo que se trata de una “turba pagada” que va frente al Congreso Nacional exigiendo que se entreguen los referidos fondos.

“Por qué esa turba no va y se coloca delante del Banco Popular, ahí en la torre principal, o la torre principal del BHD, por qué la turba no va”, expresó.

Igualmente, cuestionó sobre quiénes son los que han administrado como quiere el fondo de pensiones el cual asegura se ha convertido en certificados en el Ministerio de Hacienda y en el Banco Central.

En tal sentido, refirió que los administradores de los fondos de pensiones no han hecho un manejo debido de los mismos en el fiel cumplimiento de la ley.

“Usted cree que esas administradoras de fondos de pensiones soportan una fiscalización de esos fondos, no, no lo soportan, jamás en la vida la pueden soportar”, dijo el representante de La Romana en el Congreso.

Silva dijo que los legisladores han estado realizando una “política barata” ante la sociedad con el tema del fondo de los trabajadores.

Fuente:https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Marcha Verde se reúne con Miriam Germán; esperan se investigue denuncias de corrupción

Avatar

Publicado

en

El movimiento Marcha Verde abogó a favor de que la Procuraduría General de la República no aplique la acostumbrada práctica del «borrón y cuenta nueva» en los casos de corrupción que han sido denunciados para que así recupere la confianza de la sociedad y reciba un mayor presupuesto.

Guadalupe Valdes, coordinadora del movimiento, dijo este jueves que se reunieron con la procuradora General de la República, Miriam Germán, con quien contactaron que el 80 por ciento de los casos que le han sido denunciados por ellos están siendo investigados y tendrán respuesta antes de finalizar el año.

Entre los casos que según Valdes están siendo investigados por la Procuraduría General de la República, están los referentes a Punta Catalina, Odebrecht, la OMSA y los Tucanos así como los desfalco con asfalto y combustibles y otros denunciados por Marcha Verde en febrero de este año.

Cabe señalar que los casos Odebrecht, OMSA y Tucanos se encuentran en los tribunales desde hace meses.

Guadalupe Valdes dijo que «Marcha Verde plantea su apoyo a las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República, por lo que reclama se le asignen en el Presupuesto General del Estado los recursos necesarios para que esta pueda cumplir sus funciones eficientemente, con independencia administrativa y presupuestaria, apegada a los principios de legalidad, objetividad, unidad de actuaciones, jerarquía, indivisibilidad, y responsabilidad, como lo establece el artículo 170 de la Constitución», pidió.

Afirma que esa organización se mantendrá vigilante para que el Ministerio Público juegue su rol dirigiendo la investigación penal y ejerciendo acción pública en representación de la sociedad.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Ligia Pérez: “Solo un 24.5 por ciento de niños y adolescentes cuenta con aparatos electrónicos”

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo, RD

La viceministra de Educación, Ligia Pérez, presentó una encuesta donde evidenció las debilidades del estudiantado en la que el ministerio se basó para reforzar y diseñar el nuevo año escolar 2020-2021.

La encuesta realizada entre junio y julio de este año por “Dato de Red Actúa 2020”, arroja que un 24.5 por ciento de niños y adolescente contaban con un aparato electrónico, ya sea computadora, laptop o Tablet; un 77.9 por ciento tiene un celular inteligente y solo un 55.5 por ciento tienen acceso a internet.

El estudio detalló que un 23.9 por ciento tienen un lugar adecuado para concertarse en sus tareas y tomar docencia desde casa, mientras que un 16.7 por ciento cuentan con materiales escolares que les permitan hacer las tareas.

Un 30.2 por ciento tiene contacto con un profesor para consultar cualquier duda sobre tareas y un 12.8 por ciento cuentan con contacto de un compañero también para dudas e inquietudes sobre las asignaciones.

Se determinó que el 84.8 por ciento que asistía a un centro educativo en febrero de este año pudieron continuar con las clases a distancia cuando estalló la pandemia del nuevos Coronavirus, explicó la viceministra.

También especificó que el 90.2 por ciento de estudiantes se conectó vía WhatsApp para recibir la docencia y así culminar con el año escolar, según reveló en una diapositiva durante la presentación de la “Estrategia Aprendamos en Casa” este jueves.

Mientras que por las plataformas del Minerd se conectó un 26.5 por ciento, en video llamadas un 11 por ciento, a través de computadora, laptop o tablet un 24.5 por ciento y por celular móvil un 77.9 por ciento.

Además, resaltó que la encuesta evidenció que el 65.6 por cientos de los padres prefirieron que la docencia se continúe desde el hogar por la incidencia del nuevo Coronavirus.

Al ser consultados  un 82.7 por ciento de los padres coicidieron en que sí están disponibles y tienen el conocimiento para apoyar a los niños en los hogares. Mientras que el 14.1 por ciento dijo que no tiene la disponibilidad y un 3.2 aseguró que no saber para ayudar a los niños.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.