Fundaciones exigen arresto de policía que mató de un disparo a un perro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Miembros de fundaciones que rescatan perros realizaron este domingo una protesta en demanda de que sea aplicada la ley que protege a los animales, esto a raíz de que un miembro de la policía en San Pedro de Macorís matara de un disparo a uno la semana pasada.

El que una persona golpee o mate un animal debe tener graves consecuencias en el país para reducir el maltrato de estos seres vivos, de acuerdo con encargados de fundaciones que están en pro de estos animales.

Aseguran que el mayor de la Policía de San Pedro de Macorís, Ramón Berroa, quien mató de un disparo a un perro sin justificación, según una nota de prensa de la Policía,  no solo debe ser suspendido por infringir la Ley 248-12, de Protección Animal y Tenencia Responsable.

La señora Lina Andújar, quien acudió en horas de la mañana a la actividad que se desarrolló en el parque Colón, contó que ha rescatado seis perros en condiciones inhumanas. Asegura que uno de ellos iba a ser lanzado a la vía pública por un hombre, porque alegadamente había mordido a su hijo.

Asimismo, una joven que vela por los perros sin hogar en la Zona Colonial manifestó durante la protesta que el maltrato a los animales es frecuente y no solo por parte de las personas que visitan en el lugar.

Estas personas aprovecharon la ocasión para solicitar ayuda para sacar a flote sus fundaciones y poder seguir ayudando a los perros desamparados.

Para aportar a las mismas, sus informaciones se encuentran en sus redes sociales.

Las personas encargadas de fundaciones que rescatan perros aseguraron que continuarán su plan de lucha hasta tanto se cumple la Ley que protege a los animales.

FUENTE:noticiassin

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Reportan crecida de ríos por lluvias en zonas montañosas de Puerto Plata

Whascar García, director provincial de la Defensa Civil en...

Experto advierte economía del país es manipulada

Ramírez Valenzuela enfatizó en la dimensión económica, señalando que...

Reportan como desaparecida a una mujer que salió con destino a Santiago

Yodermis Amadis Martínez Vargas, de unos 42 años de...

Joven de 28 años se quita la vida ahorc4ndose en Jánico

Según se informa, Michael Espinal Ureña estaba a punto...