Contactanos

Nacionales

Manuel Crespo rechaza dinero destinado a partidos políticos sea reducido

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El delegado político ante la Junta Central Electoral del Partido Fuerza del Pueblo (FP) y miembro de la Dirección Política, Manuel Crespo, advirtió que el presupuesto del año 2021 no puede contemplar la eliminación o reducción de los recursos destinados a los partidos políticos, tal y como lo ha planteado el gobierno.

El dirigente político recordó que la asignación de las partidas de los fondos públicos a los partidos políticos están consagrados en la Ley Electoral número 275-97 y la Ley número 33, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Manuel Crespo dijo entender que el presidente Luis Abinader está recibiendo mala asesoría, ya que con las partidas asignadas a las organizaciones políticas no se resolverá la falta de ingresos económicos y el déficit presupuestario, ya que dichas partidas no son las causantes del déficit presupuestario por ser estas insignificantes.

“Están orientando y asesorando de manera errada al Presidente de la República, Luis Abinader, porque esa no son las partidas que van a resolver el problema del déficit,  ni de la falta de ingresos, producto de la caída estrepitosas de las  recaudaciones del Estado”, refirió.

El vocero de la FP ante la JCE dijo que el mandatario debe buscar asesoría de sus mejores abogados, que los tiene “para entender y tener claro que las cosas que establecen las leyes no la puede derogar el presidente de la República, no son facultades del Poder Ejecutivo derogar o dejar sin efecto cualquier ley en la República Dominicana”.

Señaló que el gobernante debe tener bien claro las atribuciones que tiene como jefe del Estado y del Gobierno, ya que lo relativo a la financiación de los partidos políticos está contemplado en una ley especial; y solo al Congreso Nacional le corresponde esas tareas o funciones.

“Nos extrañas sobre manera, porque hace apenas unos meses de manera conjunta los partidos políticos de la oposición hicimos varias ruedas de prensa reclamándole y exigiéndole al poder ejecutivo que le asignara las partidas y los recursos  que  contempla la ley a todos los partidos políticos, producto de la negativa y la manipulación del gobierno anterior. Entre esos partidos, estaba el Partido Revolucionario Moderno (PRM), planteando junto con todos nosotros esa correcta posición  de todos los partidos políticos de la oposición”, explicó Manuel Crespo

FUENTE:acento

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Minerd presenta estrategia «Aprendamos en Casa»

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Ante la incertidumbre de las clases a distancia por la falta de dispositivos tecnológicos entre estudiantes y los reconocidos  problemas de conectividad y energía en el país, el ministro de Educación presentó este jueves la estrategia Aprendamos en Casa, que servirá de soporte a la docencia en medio de la pandemia.

Faltando 3 días para el inicio del año escolar, las autoridades buscan hacerle frente a la exclusión por los posibles problemas de accesoa las clases virtuales a través del uso de cuadernillos que serán distribuidos mensualmente entre estudiantes y maestros.

Durante el acto de presentación de la herramienta pedagógica, la ADP reiteró sus dudas respecto a la educación a distancia por los problemas de conectividad.

De inmediato, el ministro Fulcar aseguró que se está diseñando un plan de monitoreo para identificar a los estudiantes que se queden sin acceso a las clases.

El funcionario anunció que  dispondrán de los recursos de los centros y  regionales educativas para la compra  de cuadernos y lápices que serán distribuidos para las clases en casa.

Los cuadernillos han sido elaborados con el contenido que será transmitido a través de la radio y televisión para cada nivel de enseñanza.

El ministro de educación llamó a mantenerse optimistas por el inicio de las clases, que reiteró será de orientación e inducción durante la primera semana.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Nacionales

VÍDEO // En Azua piden a Abinader explotar supuesta mina de petróleo

Avatar

Publicado

en

AZUA.- Una semana después de que el gobierno dominicano firmara un acuerdo con la empresa estadounidense Apache Corporation  para la exploración y explotación de hidrocarburos en la cuenca marítima de San Pedro de Macorís, moradores de Azua pidieron a las autoridades explotar una mina en la que supuestamente hay petróleo.

A pesar de la pobreza que vive esta provincia, cuenta con un yacimiento de petróleo y la población clama del gobierno su explotación.

El historiador Apolinar de León Medrano habla sobre la historia de esta mina de petróleo en azua. Los pozos se encuentran a más de 20 kilómetros de la ciudad, justo en la comunidad de Maleno.

Algunas personas afirman que desconocidos penetran a la mina y sustraen tanques de combustibles.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Víctor Gómez Casanova niega esté intimando a Portuaria al pago de 985 mil pesos

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Víctor Gómez Casanova negó hoy que esté intimando a la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) al pago de casi un millón de pesos bajo el argumento de que no fue destituido como director de la institución pese al nombramiento de un nuevo incumbente.

La información surge a raíz de un documento del que Gómez Casanova ha negado tener conocimiento previo. 985,480.49 pesos, correspondiente, según el documento, a salario ordinario, compensación vehicular, incentivo a directores y reuniones del consejo.

«No tengo voceros ni representantes. Todo testimonio o documento que se me quiera atribuir, deberá llevar mi firma o presentarse video con mi imagen y mis palabras. Muchas Gracias.», tuiteó el exfuncionario.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.