Contactanos

Nacionales

Viceministro de salud anuncia dio positivo al COVID-19

Avatar

Publicado

en

El viceministro de salud pública, Fernando Ureña informó que dio positivo al COVID-19 y dijo que está estable dentro del cuadro clínico que presenta por el virus.

“Les informo que tras hacerme la prueba para detectar posible presencia del virus, di positivo en el resultado, aunque mi cuadro clínico es estable, por lo que me mantendré aislado en mi hogar para llevar el tratamiento y protocolo establecido”, publicó Ureña a través de su cuenta de Twitter.

El doctor Ureña agregó que tan pronto se recupere volverá a sus labores cotidianas que desde que asumió el Viceministerio ha trabajado de manera incansable para ayudar a la población a luchar contra esta enfermedad que está afectando a miles de dominicanos.

FUENTE:diariolibre

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Indrhi inicia plan de aprovechamiento sostenible de recursos hídricos

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo, RD

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) inició este miércoles el desarrollo de un plan de aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos en el país, denominado como el “Plan Hidrológico Nacional”.

El director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, precisó que uno de los objetivos  del proyecto es la actualización del balance hídrico, explicando que  “revelará si nos estamos descapitalizando, si estamos despilfarrando los recursos hídricos”.

Asimismo, afirmó que se podrá determinar hasta dónde, el país tendrá certeza para satisfacer las necesidades de agua de las comunidades en sus diferentes cuencas hidrográficas.

Este programa, que contará con la asistencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que aportará el 80% de los $1,117,125 euros necesarios para iniciar con el plan, mientras que el Indrhi financiará el resto.

Durante el anuncio del proyecto se firmó el documento que formaliza la subvención de la AECID, fue rubricado por Caba Romano, la viceministra de cooperación internacional del Ministerio Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Olaya Dotel Caraballo, y el embajador de España en el país, Alejandro Abellán García de Diego.

Sobre el plan

El Plan Hidrológico Nacional tiene como objetivo general la gestión del recurso agua de manera eficiente  y sostenible. Los componentes definidos en el convenio de financiación son el levantamiento de la línea base, la formulación del plan y su socialización participativa mediante consultas públicas a los sectores usuarios del agua en las diferentes regiones hidrográficas.

Para la coordinación y ejecución del proyecto se creó una unidad de gestión, que trabajará con la oficina técnica de la AECID.

También conformó dos comités, uno bilateral integrado por representantes del Indrhi y del MEPyD, y el otro interinstitucional integrado por representantes del Consejo de Administración del Indrhi, del Viceministerio de Planificación del MEPyD y de la AECID, como observadora.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Nacionales

(VIDEO) Diputados concluyen mes de prevención del cáncer de mama lanzando globos rosados

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.– La Cámara de Diputados concluyó este jueves el mes de prevención del cáncer de mama lanzando globos rosados en la explanada del Congreso Nacional.

En una actividad en la que la mayoría de los diputados vistieron de rosado, color característico del mes de prevención, se reconoció a todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

Brito lamentó que a pesar de las múltiples campañas y charlas que se llevan a cabo en el país, “el cáncer no ha disminuido”, pero en una opinión más alentadora ante la problemática, agregó que “no se debe tener miefo de ir al médico” para erradicar el mal a tiempo.

De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, explicó que durante todo el mes de octubre las luces frontales del Congreso Nacional eran rosadas, en apoyo a la sensibilización y prevención del cáncer de mama.

Asimismo, garantizó que la lucha que llevan las mujeres afectadas y sus familias no es solo de las féminas y aseguró “que la batalla también la libramos los hombres”.

En ese mismo lineamiento se expresó la diputada Brenda Ogando, quien funge como vicepresidenta de la Comisión de Género de la Cámara Baja y coincidió en que “todo el año es para prevenir el cancer de mama”.

A la actividad se apersonaron empleados del Congreso y diputados. Al inicio, varias diputadas encabezaban la tarima dispuesta para los discursos y al final se lanzaron globos rosados al aire en señal de la conclusión del mes de prevención.

El mes de octubre es considerado mundialmente como “el mes rosa” y busca crear conciencia sobre la prevención del cáncer de mama. Es por esto que distintas instituciones estatales dominicanas y organizaciones encienden luces rosadas y utilizan el lazo rosa para unirse a las campañas.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

INVI cumple sueño de la niña que le pidió una casa al presidente Abinader

Avatar

Publicado

en

Provincia Barahona

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) entregó hoy una vivienda a la pequeña Alina Linette Cuevas García, una niña del sector Las Raquetas de esta ciudad, quien había manifestado el deseo de tener un techo seguro donde vivir, junto a su madre y hermanos.

Oferta Publicidad

Por instrucciones del presidente Luis Abinader, quien conoció el caso de la niña Alina, durante su reciente visita a Barahona, las autoridades del INVI asumieron la solución ante la necesidad de tener una vivienda decente donde habitar junto a su familia en condiciones adecuadas.

La entrega estuvo a cargo del subdirector de Políticas Sociales de la institución, Ney García, en representación del director general, ingeniero Carlos Bonilla, y de la gobernadora provincial, Diones Maribel González.

Ney García manifestó que la entrega de la vivienda forma parte del programa Dominicana Se Reconstruye, que busca mejorar la calidad de vida de unas 30 mil familias en todo el territorio nacional.

García reiteró el compromiso del director del INVI de dar respuesta rápida a la necesidad de los dominicanos que viven en estado de vulnerabilidad, para dotarlos de estructuras seguras.

Al recibir su vivienda, Alina y su madre Ángela Cuevas, agradecieron al presidente Luis Abinader, el hecho de convertir su sueño realidad, y al Plan Social de la Presidencia la donación de una nevera, juegos de comedor, camas y enseres de cocina.

Los trabajos de la vivienda entregada a Alina fueron realizados a través de las Brigadas de Acción Rápida de la institución.

Otra vivienda para Daniel Reyes Castillo

Durante el acto, también fue beneficiado con una vivienda el señor Daniel Reyes Castillo, de 43 años, un padre de familia de este sector Las Raquetas de Barahona.

“Lo último que se pierde en la vida es la esperanza, y yo tenía muy lejos esto. Nunca me imaginé que con el llamado de Alina al presidente Luis Abinader, yo también iba a ser un afortunado en recibir mi casa”.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.