Padres demandan de las autoridades la apertura de la docencia presencial

Nicole Dupont, Carolina Mansfield y Monserrat Bordes, miembros del colectivo, dijeron que a parte de la educación virtual, se permita a los padres que así lo desean, enviar a sus hijos a los colegios.

Carolina Mansfield dijo que apoya la educación virtual, pero que nunca se ha planteado que sea solo de esa forma.

Indicó que con un protocolo adecuado los niños pueden volver a las aulas porque la educación no es solo académica, sino, que tiene otros aspectos como la socialización.

De su lado, Nicole Dupont, otra madre que reclama educación presencial, advirtió que la consecuencia de la educación virtual será en unos años.

“El índice de embarazo infantil y abuso infantil está subiendo en tasas extraordinarias por el encierro de los niños”, y se preguntó si el Estado realmente cuida los niños.

Sostuvo que hay tomar en cuenta que no todos los niños tienen acceso a la educación virtual y aunque lo tengan muchos padres no están preparados para ayudar a los hijos.

Al encabezar una marcha de padres por la calle Rafael Augusto Sánchez de Piantini para exigir educación presencial, la madre de una estudiante estimó que la educación virtual es muy costosa y duda que en las actuales circunstancias el Gobierno tenga todos esos recursos que se requieren.

“La mortalidad en la educación presencial es casi nula, es más probable que un niño se muera de dengue, por ejemplo, o de influenza que de coronavirus, esto yo no me lo estoy inventando”, sostuvo.

Monserrat Bordes, otra madre de estudiantes, expresó que la educación virtual no debe ser impuesta como la única, por lo que abogó para que se les permita la opción presencial a los padres de los estudiantes que así lo quieran.

“Queremos que no sea una decisión dictatorial de que el país entero tiene que asumir en cuanto a la virtualidad, que se apliquen los mismos protocolos que se han establecidos en los restaurantes, los hoteles, en todas las instituciones que han ido abriendo”, sostuvo.

FUENTE:diariolibre

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Scarlet Benzán juramenta nuevos líderes de Crecimiento Municipal en Santo Domingo Oeste

"Hoy juramentamos a hombres y mujeres que se suman...

Abogado prevé aumento en demandas contra médicos y centros de salud

Manifestó «es una situación lastimera el tener que observar...

Persisten las lluvias por efecto de la vaguada; siete provincias en alerta

Según el informe emitido por la institución, entre las...

Comienza el conteo regresivo de cara a las presidenciales y congresionales de mayo

Asimismo, en las elecciones de este año se renovará...