Contactanos

Nacionales

PLD inicia acto en que se juramentarán tres exministros de las Fuerzas Armadas

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.– Inició hace unos momentos al acto en el que serán juramentados nuevos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre los exministros de las Fuerzas Armadas  Sigfrido Pared Pérez,  Máximo William Muñoz Delgado y Rubén Paulino Sem.

La actividad es encabezada por el expresidente Danilo Medina, la dirección política del PLD y la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, y se efectúa en el Salón Ámbar del Hotel Dominicana Fiesta.

En la actividad,  jóvenes, empresarios e  importantes personalidades formalizarán su ingreso al Partido de la Liberación Dominicana a partir del acto  de juramentación programado para este domingo.

El ingreso de estos nuevos miembros del PLD se realizará mediante una ceremonia  a cargo de los miembros de la  dirección partidaria, con la encomienda de dar cabida en las filas peledeístas a  estos ciudadanos y ciudadanas, quienes han decidido hacer vida política en el partido fundado por  el profesor  Juan Bosch en 1973.

El acto de juramentación se enmarca dentro de las actividades del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que en este fin de semana programó actividades en todos los municipios del país

FUENTE:eldia

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Salud Pública llama a presentar ofertas para la compra del medicamento contra el Covid-19 Remdesivir

Avatar

Publicado

en

El Ministerio de Salud Pública hizo un llamado para que los interesados presenten sus ofertas para la compra del medicamento Remdesivir 100 miligramos, aprobado recientemente por la FDA de Estados Unidos.

La publicación se realiza a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).

Las autoridades de salud estadounidenses aprobaron el Remdesivir  el pasado jueves, siendo el primer fármaco para tratar el COVID-19. Es un antiviral que se administra por vía intravenosa a pacientes hospitalizados.

El medicamento, que Gilead Sciences Inc., con sede en California, llama Veklury, redujo el tiempo de recuperación de 15 a 10 días en promedio en un estudio en gran escala dirigido por los Institutos Nacionales de Salud.

Había sido autorizado para su uso en casos de emergencia desde la primavera, y ahora se ha convertido en el primer fármaco en obtener la aprobación completa de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para tratar el COVID-19.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Asonahores: Marca País es un logro que impulsará la promoción turística

Avatar

Publicado

en

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) calificó la conclusión del proceso de la estrategia Marca País como un importante logro para el país, debido a que proporcionará un impulso a la promoción que como destino turístico y de inversión necesita la nación.

Andrés Marranzini, vicepresidente de Asonahores, dijo que de lo que se trata Marca País es de promover de manera sistemática en el mundo la cultura, oportunidades de inversión en nuevos proyectos, la calidez singular del dominicano y la experiencia turística en el país.

Marca País, clave para el turismo

“Desde nuestra institución, saludamos la conclusión del proceso de la estrategia Marca País, la cual proporcionará un impulso a la promoción que como destino turístico y de inversión necesitamos”,

Destacó que, como sector, de haber contado con la estrategia Marca País y las herramientas de que esta dispone en materia de contingencia, prevención y respuesta, los daños ocasionados por los ataques ocurridos en 2019, donde la industria sufrió bajas importantes en su reputación, el tiempo de recuperación habría sido completamente distinto.

“Todo el que conoce nuestra cultura reconoce algo del mundo en ella, siendo que no hay un ciudadano dominicano que fuera de su país no invite a conocer su tierra. Por eso es que somos la República del Mundo y por eso apostamos al mayor de los éxitos de su efectiva implementación. Apoyemos nuestra Marca País”, expresó.

Aclaró que en materia turística los fundamentos que garantizan la recuperación serán siempre acompañados del slogan “La República Dominicana lo tiene todo”, y que la marca país no sustituye el mismo.

Andrés Marranzini reconoció el trabajo de las autoridades que tenían a su cargo el CEI-RD, así como a las nuevas autoridades, que entendieron y abrazaron una iniciativa realizada a través de profesionales competentes en la materia, “que ya habían realizado consultorías similares para nuestros propios competidores en la región”.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Con 433 postulantes cierra plazo para recibir expedientes aspirantes a la Cámara de Cuentas

Avatar

Publicado

en

Decenas de personas acudieron a última hora este viernes ante la Secretaria General Legislativa de la Cámara de Diputados para entregar la documentación con miras a participar en la elección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.

Cuando venció plazo, a las 6:00 de la tarde, totalizaron 433 los postulantes que depositaron sus credenciales en la mencionada recepción.

Rogelio Genao Lanza, presidente de la comisión permanente de la Cámara de Cuentas indicó que ese órgano se reunirá el próximo jueves para continuar las evaluaciones e informó que no habrá prórroga.

Los expedientes serán enviados al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas y la Procuraduría General de la República para constatar si las personas cumplen con los requisitos establecidos.

De esos 433 se hará la depuración reglamentaria para ser parte de la Cámara de Cuentas.

Genao Lanza manifestó que seleccionarán 25 personas y de ahí se formarán cinco ternas que serán presentadas al Senado de la República para la escogencia de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.

Las reglas establecen que se debe tener más de 30 años de edad, ser dominicanos y tener más de 10 años de experiencia laboral ya sea en las áreas de contabilidad, finanzas, economía, derecho o afines.

Además, no puede ser familiar del presidente de la República, ni del presidente del Senado o la Cámara de Diputados y tampoco ser proveedor del Estado, según la ley 10-04.

«Consideramos que este ha sido un proceso exitoso que ha superado el proceso de hace cuatro años», expresó Genao Lanza, al agregar que en el último proceso participaron más de 200 personas.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.