Contactanos

Nacionales

Ministro de Salud deplora condiciones de hospitales Samaná y Las Terrenas

Avatar

Publicado

en

Samaná.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, deploró las condiciones en las que el Gobierno encontró  los hospitales de Las Terrenas y Samaná, a los cuales visitó este sábado ante el llamado de la población que demanda su intervención inmediata.

Oferta Publicidad

«Es una pena y una vergüenza que un hospital como el Leopoldo Pou, de Samaná, inaugurado hace 4 años con una inversión de RD$292 millones no tenga las más mínimas condiciones para brindar servicios a la población», expresó.

Dijo que, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), contratarán médicos para el manejo de Covid-19, especialistas y personal de enfermería que hace falta.

Asimismo,  el ministro Plutarco Arias criticó  que desde hace cuatro años en el municipio Las Terrenas, provincia Samaná, el hospital Pablo A. Paulino esté funcionando de forma  deprimente en una casa alquilada y en mal estado.

Dijo  que pese a que el proceso de reconstrucción del referido centro de salud está avanzado en más de un 85 por ciento, la gestión pasada mantuvo al pueblo sumergido en el abandono sanitario.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que  comunicará al Servicio Nacional de Salud, sobre la importancia de que se ponga en operación el centro hospitalario, asegurando que harán el esfuerzo necesario para entregarlo a la población antes que concluya este año.

«Hace años que la población de Las Terrenas demanda de servicios de salud de calidad y resulta deprimente y llora ante la presencia de Dios las condiciones deplorables como funciona este hospital de Las Terrenas, en una casa alquilada en mal estado», afirmó.

Arias manifestó que se debe agilizar el proceso de reconstrucción, afirmando que no es posible que una zona turística y de gente trabajadora que vive en Las Terrenas no puedan tener acceso a un centro de salud en condiciones adecuadas.

Durante el recorrido, el ministro Plutarco Arias estuvo acompañado por el viceministro de salud de las provincias, Fernando Ureña, el director del hospital Pablo A. Paulino, Pedro A. Jiménez,  la directora del hospital Leopoldo Pou, Milly Ribota, el director del Área de Salud de Samaná,   Daniel Alcántara,  y el coordinador provincial de Salud del PRM, Demetrio Vicente, entre otros.

El periplo del ministro de Salud, Plutarco Arias y los demás funcionarios del ministerio,  también consistió con la entrega de insumos médicos y equipos de protección para el personal de salud, como son; mascarillas y gel para el lavado de manos, para la prevención  del coronavirus.

Fuente: https://hoy.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Policía informa apresó en flagrante joven de 26 años que violó menor de 11 años en San Juan

Avatar

Publicado

en

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- La dirección Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana, informó sobre el apresamiento de un joven de 26 años de edad el cual fue sorprendido violando sexualmente a una menor de 11 años de edad.

La institución del orden público, informó que fue apresado en flagrante delito, el nombrado Gabriel de Los Santos Lorenzo, alias Kikito, de 26 años de edad, residente en el paraje la Colonia del Distrito Municipal de Matayaya, del municipio de las Matas de Farfán, provincia San Juan.

El indicado joven fue apresado mientras se le daba seguimiento momento después de este supuestamente haber violado sexualmente a una menor de 11 años de edad.

Según la uniformada, el hecho ocurrió momento en que la menor se encontraba donde una amiga, próximo a su vivienda al junto de su hermano y Gabriel de Los Santos Lorenzo, alias Kikito, lo mandó a buscarle una motocicleta a la casa de la víctima.

Supuestamente Kikito preguntó que si los demás niños estaban dormidos y procedió a llevar a la menor de 11 años a otra habitación de la casa, donde procedió a violarla sexualmente.

Producto del hecho, la menor resultó con desgarro del himen reciente, según certificó de la doctora Riquiana Alcántara.

En el lugar del hecho fueron colectados una blusa de color blanco y un polocher gris de la menor con manchas de sangre, según se informó.

Según se dice, Gabriel de Los Santos Lorenzo, alias Kikito, admite haber cometido el hecho.

En cuanto al detenido y lo colectado se encuentran en la dotación policial del municipio de las Matas de Farfán, para los fines procedentes.

Seguir Leyendo

Nacionales

Más de 10 instituciones respaldan a Juan Bautista Tavarez Gómez como miembro de la JCE

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.-Instituciones y organizaciones sociales respaldan al director nacional de inspectoría de la Junta Central Electoral (JCE), Juan Bautista Tavarez Gómez, como nuevo integrante del cuerpo de miembros titulares del órgano regulador de elecciones.
El Arzobispado de Santo Domingo, el Obispado de La Vega, Barahona y San Francisco de Macorís; así como la Parroquia Madre del Salvador, los Canónigos Regulares de Letrán , Seminario y Canónica Madre del Salvador apoyan al doctor en Derecho.
También el Obispado Castrense de la República Dominicana, las parroquias San Miguel Arcángel y San Roque Gonzales de la Santa Cruz, la Confraternidad de Pastores de la Guayiga, la Iglesia Comunitaria Altar de Jehová y la Asociación de Junta de Vecinos Sabana Perdida Sur.
Las organizaciones confían en los valores, la formación y la experiencia de Juan Bautista Tavarez Gómez , con más de 30 años como empleado de la Administración Pública, más de 29 años de experiencia en el ámbito jurídico y 21 años trabajando en la Junta Central Electoral.
“Nos proponemos  afianzar compromisos y emprender acciones a través de una correcta administración de los procesos  electorales, encaminadas  en garantizar que los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, expresen su pluralismo en un marco democrático, buscando el perfeccionamiento y fortalecimiento de esta última, teniendo como  luz y guía, aparte de Dios, la constitución, las leyes y reglamentos que resulten como base normativa regulatoria de dicho organismo”, afirmó Tavarez.
Agregó que como miembro de la JCE garantizará a la nación, la administración autónoma y efectiva de los procesos de administración electoral en los que participe, procurando siempre una pronta y cumplida  justicia electoral, garantista de un pleno ejercicio de los derechos políticos y el fenómeno de una cultura cívico-democrática, a través de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos.
Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Kimberly Taveras pide una licencia para ser investigada por su patrimonio

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo, RD

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, pidió una licencia a Luis Abinader para ser investigada sobre sus bienes declarados.

Taveras dijo que en razón de los ataques ha dedido solictiar al presidente una licencia sin disfrute de sueldo para actuar como ciudadana y se puso a la disposición de la justicia para que la que investiguen.

Dijo que es una decisión personal y apartada del Gobierno.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.