Infotep anuncia proyectos para reforzar educación técnica

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos, anunció una serie de proyectos, entre ellos la construcción de un centro en Santo Domingo Este, una reforma curricular para adecuar más sus oferta a las exigencias del mercado laboral, programas de capacitación para comerciantes residentes en Estados Unidos y para jóvenes en estado de vulnerabilidad.

Santos se refirió a estos proyectos durante la celebración de una misa de acción de gracias por el 40 aniversario del Infotep, en la que destacó que en esta trayectoria de cuatro décadas se han realizado más de 514 mil 736 acciones formativas o cursos, en beneficio de 9.6 millones de participantes.

Recordó que el aniversario encuentra al Infotep en plena reapertura de sus actividades de formación en las modalidades virtual y semipresencial, contribuyendo de esta manera con la reapertura exitosa de la economía, frente al desafío de la pandemia del covid-19.

Dijo que todo este proceso de formación incluye a los obreros de la construcción, la gastronomía, la mecánica industrial, automotriz, las técnicas agropecuarias, la informática, la artesanía, y los más de 2,220 tipos de entrenamientos y capacitaciones que ha ofrecido la institución, conforme a la demanda laboral y las necesidades de la población, incluyendo a los sectores más vulnerables.

Además, dio a conocer los planes de la institución de construir un nuevo centro tecnológico en Santo Domingo Este, una de las zonas más pobladas del país, donde el Infotep aún no cuenta con infraestructura propia.

Dijo que a pesar de la incidencia del covid-19, Infotep pudo lanzar su plan con clases virtuales y semipresenciales.

Fuente: https://hoy.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Diputada pide a sectores sociales ir en auxilio de Las Dunas de Baní

La diputada Rodríguez manifestó que con este caso, «parece...

VIDEO // Madre reporta a su hija de 18 años como desaparecida en Santiago

La joven Nicol Isbeth Collado, es estudiante de medicina...

Las remesas crecieron apenas 1 % en marzo y 6.2 % al primer trimestre

A pesar de que en marzo la diáspora y...

OPINION // Otro papel para el CMD

Compete a un colegio regular la práctica profesional, establecer...