Contactanos

Nacionales

Médicos del hospital Ney Arias Lora salvan vida de embarazada a la que le cayó una pared encima

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.– Médicos del Hospital de Traumatología Dr. Ney Arias Lora junto a especialistas del hospital materno Reynaldo Almánzar, salvaron la vida de una mujer embarazada de 36 semanas que sufrió fractura de fémur y tibia, tras caerle un muro de cemento sobre su cuerpo.

El director del centro de salud, doctor Julio Landrón, informó que la paciente comenzó hacer contracciones por lo que se activó el protocolo entre los hospitales del complejo sanitario para brindar atención inmediata a la paciente.

“Tan pronto la paciente fue llevada al centro de salud comenzó hacer contracciones y hubo que desembarazarla por lo que activamos el protocolo de manejo de los pacientes politraumatizados, esto fue posible gracias a la colaboración del doctor Freddy Novas, director del hospital Materno donde se activó de inmediato ese protocolo y se dispuso tanto de los ortopedas del hospital como del equipo materno infantil” dijo Landrón.

Activado el protocolo se realizó la cesárea a la paciente dando a luz una criatura de sexo femenino.

“La paciente permanece ingresada en nuestro centro de salud para brindar un cuidado estricto y de mayor control”.

En tanto Freddy Novas, director del hospital Materno, informó que la bebé se encuentra en condicione estables recibiendo atenciones del personal del área neonatal de dicho establecimiento de salud.

Landrón, garantizó que todo paciente que llegue al centro de salud, recibirá todas las atenciones adecuadas y de necesitarse la atención de los otros especialistas, se ha realizado un acuerdo interinstitucional con los hospitales materno y pediátrico, para que el paciente no tenga que ser trasladado sino que reciba una atención oportuna y de calidad sin la necesidad de salir del complejo.

Junto al doctor Landrón, y el doctor Novas, el equipo actuante de ginecólogos y pediatras estuvo integrado por los doctores Esterlyn De la Rosa, Carlos Miguel Heredia Heredia, Leury Rodríguez, el intensivista David Cuevas, el ortopedista Rudolph Fermín y las anestesiólogas Sonia Jiménez y Martha Landa.

De igual forma, los directores de ambos centros de salud agradecieron el apoyo del personal de enfermería en la labor quirúrgica.
La paciente informó que la niña llevará por nombre Neyla Esmeralda

Fuente: https://noticiassin.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Policía informa apresó en flagrante joven de 26 años que violó menor de 11 años en San Juan

Avatar

Publicado

en

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- La dirección Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana, informó sobre el apresamiento de un joven de 26 años de edad el cual fue sorprendido violando sexualmente a una menor de 11 años de edad.

La institución del orden público, informó que fue apresado en flagrante delito, el nombrado Gabriel de Los Santos Lorenzo, alias Kikito, de 26 años de edad, residente en el paraje la Colonia del Distrito Municipal de Matayaya, del municipio de las Matas de Farfán, provincia San Juan.

El indicado joven fue apresado mientras se le daba seguimiento momento después de este supuestamente haber violado sexualmente a una menor de 11 años de edad.

Según la uniformada, el hecho ocurrió momento en que la menor se encontraba donde una amiga, próximo a su vivienda al junto de su hermano y Gabriel de Los Santos Lorenzo, alias Kikito, lo mandó a buscarle una motocicleta a la casa de la víctima.

Supuestamente Kikito preguntó que si los demás niños estaban dormidos y procedió a llevar a la menor de 11 años a otra habitación de la casa, donde procedió a violarla sexualmente.

Producto del hecho, la menor resultó con desgarro del himen reciente, según certificó de la doctora Riquiana Alcántara.

En el lugar del hecho fueron colectados una blusa de color blanco y un polocher gris de la menor con manchas de sangre, según se informó.

Según se dice, Gabriel de Los Santos Lorenzo, alias Kikito, admite haber cometido el hecho.

En cuanto al detenido y lo colectado se encuentran en la dotación policial del municipio de las Matas de Farfán, para los fines procedentes.

Seguir Leyendo

Nacionales

Más de 10 instituciones respaldan a Juan Bautista Tavarez Gómez como miembro de la JCE

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.-Instituciones y organizaciones sociales respaldan al director nacional de inspectoría de la Junta Central Electoral (JCE), Juan Bautista Tavarez Gómez, como nuevo integrante del cuerpo de miembros titulares del órgano regulador de elecciones.
El Arzobispado de Santo Domingo, el Obispado de La Vega, Barahona y San Francisco de Macorís; así como la Parroquia Madre del Salvador, los Canónigos Regulares de Letrán , Seminario y Canónica Madre del Salvador apoyan al doctor en Derecho.
También el Obispado Castrense de la República Dominicana, las parroquias San Miguel Arcángel y San Roque Gonzales de la Santa Cruz, la Confraternidad de Pastores de la Guayiga, la Iglesia Comunitaria Altar de Jehová y la Asociación de Junta de Vecinos Sabana Perdida Sur.
Las organizaciones confían en los valores, la formación y la experiencia de Juan Bautista Tavarez Gómez , con más de 30 años como empleado de la Administración Pública, más de 29 años de experiencia en el ámbito jurídico y 21 años trabajando en la Junta Central Electoral.
“Nos proponemos  afianzar compromisos y emprender acciones a través de una correcta administración de los procesos  electorales, encaminadas  en garantizar que los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, expresen su pluralismo en un marco democrático, buscando el perfeccionamiento y fortalecimiento de esta última, teniendo como  luz y guía, aparte de Dios, la constitución, las leyes y reglamentos que resulten como base normativa regulatoria de dicho organismo”, afirmó Tavarez.
Agregó que como miembro de la JCE garantizará a la nación, la administración autónoma y efectiva de los procesos de administración electoral en los que participe, procurando siempre una pronta y cumplida  justicia electoral, garantista de un pleno ejercicio de los derechos políticos y el fenómeno de una cultura cívico-democrática, a través de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos.
Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Kimberly Taveras pide una licencia para ser investigada por su patrimonio

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo, RD

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, pidió una licencia a Luis Abinader para ser investigada sobre sus bienes declarados.

Taveras dijo que en razón de los ataques ha dedido solictiar al presidente una licencia sin disfrute de sueldo para actuar como ciudadana y se puso a la disposición de la justicia para que la que investiguen.

Dijo que es una decisión personal y apartada del Gobierno.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.