Investigan asignación de apartamentos construidos por el INVI en Sabana de la Mar y Miches

SANTO DOMINGO.- La Comisión Especial designada para investigar la asignación de los edificios de apartamentos construidos por  el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) en Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor y el municipio de Miches, provincia El Seibo, se trasladó  a esas demarcaciones para conocer la realidad de las denuncias sobre supuestas irregularidades en la entrega de los inmuebles.

La visita se realizó en el marco del estudio del proyecto de resolución de autoría de los senadores Franklin Romero(Darte), y Cristóbal Castillo (Hato Mayor), a raíz de denuncias de supuestas irregularidades en la adjudicación de las viviendas.

Los senadores también evaluaron la condición de la estructura física de las edificaciones y  servicios básicos a los que tienen reciben.

“Estos apartamentos se entregaron a pocos días de terminar la gestión del gobierno pasado y lo hicieron sin terminarlos adecuadamente, aquí no hay Agua, ni luz, tampoco alcantarillado; por esa razón estamos realizando esta verificación, hemos encontrado apartamentos que no están habitados y otros que sí lo están”, dijo Cristóbal Castillo,  miembro de la Comisión.

El mismo proceso se realizó en un proyecto habitacional integrado por 111 apartamentos ubicados en el sector El Cuatro del municipio de Miches en la provincia El Seibo, donde los habitantes permitieron sin ningún inconveniente que los legisladores realizaran su trabajo.

“Aquí la gran mayoría de apartamentos están habitados legalmente, en algunos viven deportistas, mientras otros supuestamente pertenecen a personas que no están viviendo en ellos y así sucesivamente. Estamos cumpliendo con un mandato de la constitución que nos da facultad para legislar, fiscalizar y representar.    Aquí estamos fiscalizando, esto a raíz de las denuncias de que algunos apartamentos se entregaron de manera irregular, y para velar que todo esté en orden se creó esta comisión”, expresó Santiago José Zorrilla, presidente de la Comisión y vicepresidente del Senado de la República.

EL proyecto de resolución  tiene como objetivo investigar los criterios utilizados para la asignación  de varios proyectos de apartamentos construidos por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) en las provincias Duarte, Hato Mayor y El Seibo. Los proponentes fueron Franklin Romero y Cristóbal Castillo.

Para el estudio de esta propuesta, la comisión celebró su primera reunión en fecha jueves 27 de Agosto del año en curso donde se estableció un cronograma de trabajo.

Además de los senadores Santiago José Zorrilla y Cristóbal Castillo, estuvieron presentes en el descenso, representantes del INVI, así como los alcaldes de Sabana de la Mar y Miches.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Aspirante a diputada dice sistema de pago de impuesto impide crecimiento de emprendedores

«Es muy difícil para una persona emprendedora, sobre todo...

Estos son los nueve miembros del Consejo Presidencial encargados de la transición en Haití

Los miembros del Consejo Presidencial de Transición supone un...

Abel Martínez pondrá en circulación este jueves su plan de gobierno

Para el PLD la formulación del programa de gobierno...

Director del Antonio Musa gana demanda contra diputada Fiordaliza Peguero por difamación

Añadió que seguirá trabajando con pulcritud y dedicación para...