Enfrentamiento entre el PLD y el PRM marca semana en Rep. Dominicana

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno y el opositor de la Liberación Dominicana, se enfrentaron en la semana que concluye hoy, luego de la acusación del presidente Luis Abinader, contra los segundos por su mala gestión en el gobierno.

Aunque los pronunciamientos del jefe de Estado se produjeron días atrás, el martes fue cuando la tolda morada sacó su artillería para responder en una rueda de prensa en la cual un equipo técnico se presentó con un gran volumen de información, sobre todo económica, para destacar los resultados de la gestión de gobierno del PLD durante los últimos años.

Los exfuncionarios del pasado gobierno rechazaron las acusaciones del presidente Abinader y dijeron que durante el mandato de Danilo Medina, fueron garantizados el bienestar y la estabilidad al país.

«Contrario a lo ocurrido en los años 2003 y 1985», etapa en la cual gobernó el Partido Revolucionario Dominicano, del cual salió el PRM.

El exministro de Economía Juan Ariel Jiménez, quien fungió como vocero del equipo técnico, advirtió que la trayectoria de endeudamiento llevada a cabo por el gobierno de Abinader, en unos dos o tres años, superará los ochos de Medina.

Asimismo, explicó que durante el mandato del PLD de 2012 a 2019 el país tuvo un crecimiento promedio del seis por ciento, el más alto de América Latina y el mayor de República Dominicana en los últimos 40 años.

Otro argumento utilizado en defensa de la anterior administración se refiere a que la pobreza bajó en un 19 por ciento y la pobreza extrema, la cual antes afectaba a casi 10 de cada 100 personas, descendió a tres de cada 100.

Finalmente, el exministro Jiménez sostuvo que «el pasado equipo económico dejó unos mil 100 millones de dólares disponibles a ser usados por la nueva administración, de ellos 750 millones aprobados por el Banco Interamericano de Desarrollo, 500 ya aprobados por el Congreso Nacional».

A partir de este momento, de un bando y otro se escuchan argumentos los cuales en muchas ocasiones dejan más oscuridad que otra cosa.

Fuente: https://almomento.net

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...

Indrhi señala productores del suroeste son beneficiados con la presa Montegrande

Sostuvo que dentro de las obras complementarias que se...

ONU valora la oportunidad que supone para Haití la instalación de su Consejo de Transición

La entidad publicó este jueves en la red social...

Gobierno entregará incentivo de 100 mil pesos a los atletas clasificados a Juegos Olímpicos

“Tenemos tantas noticias que anunciar que ofrecimos estas dos...