Contactanos

Locales

EN SAN JUAN; Hombre mata su mujer a machetazos; tras cometer el hecho emprendió la huida

Avatar

Publicado

en

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana,- Una joven mujer de 23 años de edad, fue asesinada de varios machetazos en un hecho ocurrido la tarde de ayer miércoles en el paraje los Arroyos de la comunidad La Piedra del municipio de las Matas de Farfán, provincia San Juan.

El cuerpo sin vida de la fémina fue encontrado en una finca de la indicada comunidad.

La mujer fallecida fue identificada como Mildre Pie, de nacionalidad haitiana, de 23 años de edad, quien residía temporalmente en el paraje ya mencionado.

Mildre Pie, falleció a consecuencia de heridas corto contundentes múltiples, según el certificado legal expedido por el médico legista actuante en el levantamiento del cadáver.

Las heridas que presenta la mujer fallecida, se las ocasionó su concubino con un arma blanca (machete), el también nacional haitiano Samigilet Yilé, residente temporalmente en la indicada dirección.

Mildre Pie y Samigilet Yilé laboraban en la referida finca como obreros y según informaron unos compatriotas suyos quienes residen en la misma casa, pero en habitaciones separadas, el nombrado Samigilet Yilé cometió el hecho por motivos pasionales, ya que supuestamente la hoy occisa no quería convivir con él.

Al momento de cometer el hecho, Samigilet Yilé emprendió la huida.

Con relación al hecho, se encuentran detenidos en la dotación policial de las Matas de Farfán los nombrados Fritznel Orel Jean Baptiste y Luismene Luis Jene para fines de investigación.

El cadáver de Mildre Pie será enviado al instituto Nacional de Ciencia Forenses (Inacif) de la provincia de Azua para fines de autopsia.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Policía informa apresó en flagrante joven de 26 años que violó menor de 11 años en San Juan

Avatar

Publicado

en

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- La dirección Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana, informó sobre el apresamiento de un joven de 26 años de edad el cual fue sorprendido violando sexualmente a una menor de 11 años de edad.

La institución del orden público, informó que fue apresado en flagrante delito, el nombrado Gabriel de Los Santos Lorenzo, alias Kikito, de 26 años de edad, residente en el paraje la Colonia del Distrito Municipal de Matayaya, del municipio de las Matas de Farfán, provincia San Juan.

El indicado joven fue apresado mientras se le daba seguimiento momento después de este supuestamente haber violado sexualmente a una menor de 11 años de edad.

Según la uniformada, el hecho ocurrió momento en que la menor se encontraba donde una amiga, próximo a su vivienda al junto de su hermano y Gabriel de Los Santos Lorenzo, alias Kikito, lo mandó a buscarle una motocicleta a la casa de la víctima.

Supuestamente Kikito preguntó que si los demás niños estaban dormidos y procedió a llevar a la menor de 11 años a otra habitación de la casa, donde procedió a violarla sexualmente.

Producto del hecho, la menor resultó con desgarro del himen reciente, según certificó de la doctora Riquiana Alcántara.

En el lugar del hecho fueron colectados una blusa de color blanco y un polocher gris de la menor con manchas de sangre, según se informó.

Según se dice, Gabriel de Los Santos Lorenzo, alias Kikito, admite haber cometido el hecho.

En cuanto al detenido y lo colectado se encuentran en la dotación policial del municipio de las Matas de Farfán, para los fines procedentes.

Seguir Leyendo

Locales

Muere reconocido dirigente comunitario de San Juan de la Maguana

Avatar

Publicado

en

Señor Francisco Rivera (Hinder).

SAN JUAN DE LA AMGUANA, República Dominicana.- Falleció la tarde de este lunes el reconocido dirigente comunitario del sector de Córbano Sur, señor Francisco Rivera, menor conocido como Hirden.

El hombre que se desempeñaba como tractorista, tenía problemas de diabetes y presión arterial, según se informó.

Hirden, era el presidente de la organización Alianza Comunitaria, una entidad que agrupa a las juntas de vecinos de varios sectores de la parte oeste de San Juan de la Maguana.

Francisco Rivera, era muy conocido en el municipio de San Juan de la Maguana, por sus luchas en beneficio de los sectores de ese municipio.

Noticia en desarrollo, más detalles en minutos…..

Seguir Leyendo

Locales

Hombre muere en accidente de tránsito en San Juan, no lo han identificado, mire la foto

Avatar

Publicado

en

Imagen del accidente.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Una persona muerta y otra herida fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido la noche de este domingo en el municipio de San Juan de la Maguuana.

El fatal accidente ocurrió a eso de las 8 de la noche,  en el kilómetro 14 de la carretera Sánchez, tramo San Juan-Azua, exactamente frente la Virgen que está ubicada después del puente de Mijo.

El hombre fallecido no ha sido identificado debido a que el mismo no andaba con sus documentos personales a la hora del accidente.

A continuación mostramos la foto del hombre fallecido con el objetivo de que algún lector pueda identificarlo e informar a sus familiares sobre el accidente.

El hombre fallecido (quien no ha sido identificado) se desplazaba en un carro marca Nissan, color verde, placa No.A492333, e impacto de frente con una camioneta Toyota Gris, Placa No.L233630 la cual era conducida por el nombrado César Ocar Ramírez Garachana, oriundo del distrito municipal de Sabaneta del municipio de San Juan de la Maguana.

En el accidente hicieron actos de presencia miembros del Ejército de la República Dominicana adscritos al Ministerio de Obras Pública (Unidad de Asistencia Vial), miembros de la DIGESETT y la Policía Nacional.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.