Presidente de la Adozona destaca recuperación de las zonas francas

El presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Federico Domínguez Aristy, destacó que ese sector ha mostrado una importante recuperación de sus operaciones, luego del impacto del COVID-19.

Domíguez Aristy afirmó que algunos subsectores están presentando mayores niveles de empleos que lo que tenían antes de la pandemia, aunque otros presentan dificultades en el proceso de reactivación, “las cuales esperamos sean superadas en el corto plazo”.

“Estamos trabajando intensamente con el Gobierno en diversas áreas, con miras a lograr el objetivo que nos hemos propuesto, que es crear 100 mil nuevos empleos en las zonas francas, y que de esta manera el sector incremente aún más sus contribuciones al desarrollo económico y social de República Dominicana”, resaltó.

El dirigente empresarial se refirió en estos términos al anunciar el relanzamiento del plan de las zonas francas para el próximo 27 de octubre y enfatizó en la importancia del encuentro para abordar temas de interés del sector.

Señaló que durante este año, a pesar de los grandes desafíos e incertidumbres a nivel mundial, el sector se ha enfocado en desarrollar el Plan de Relanzamiento de las Zonas Francas 2020-2024, con la finalidad de maximizar el aprovechamiento de las oportunidades que presenta el actual entorno internacional, caracterizado por importantes flujos de inversión que están considerando establecerse en la región.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, anunciará el plan de durante el “Encuentro anual zonas francas”, y al cual ha sido invitado el presidente Luis Abinader.

La actividad se realizará a partir de las 11 de la mañana en el salón Anacaona, del Hotel Renaissance Jaragua, de manera semipresencial y por primera vez, además de contar con difusión nacional, será transmitido a nivel mundial a través de Live Streamings en redes sociales y otras plataformas internacionales, en cumplimiento con las normas sanitarias y de prevención por la pandemia del COVID-19.

También se tendrá la participación virtual del Mohammed Al Zarooni, presidente de la World Free Zones Organization, y de Gustavo González de Vega, presidente la Asociación de Zonas Francas de las Américas.

FUENTE:diariolibre

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Viacrucis: Feligreses de los barrios de Santo Domingo meditan sobre los males que les afectan

El camino se representa con una serie de catorce...

Cerca de 300,000 personas se movilizaron por los peajes del país en el Miércoles Santo

“El tráfico por los peajes hasta el momento ha...

Hombre que as3sinó a pareja en Villa Duarte tenía comportamientos extraños, según vecinos

La madrugada del miercoles, aproximadamente a las una de...

Viernes Santo: El vía crucis del papa ante la guerra y la viol3ncia contra las mujeres

En las catorce estaciones del vía crucis, el papa...