Muere otro de los quemados en explosión estación GLP; Interior y Policía demandará a propietarios

Santo Domingo, RD

 

El ministerio de Interior y Policía demandará a los propietarios la planta envasadora de Gas COOPEGAS, tras entender que hubo un mal manejo de sus operaciones, lo que provocó la explosión que cobró la vida de 10 personas, la última de ellas fallecida la mañana de este domingo.

La joven Yulisa Ortiz, quien resultó quemada junto a su pequeña hija, falleció esta mañana en un centro de salud de Santo Domingo.

El viceministro de Interior y Policía, Alberto Quiroz, se reunió con los comunitarios de  Limonal Arriba, en el  municipio Licey Al Medio, donde le prometió que el gobierno  dominicano a través de ese ministerio, se encargará junto a su equipo jurídico de demandar a los dueños de la planta COOPEGAS que hace una semana de la explosión  que cobro la vida de 9 personas.

El funcionario manifestó que luego de realizar una investigación concluyeron que hubo un mal manejo en su mantenimiento, por lo que procederán a someter a los ejecutivos de la envasadora.

Quiroz le explicó a los comunitarios de que el gobierno dominicano está pendiente a todo lo ocurrido con la tragedia que mantiene consternada esa comunidad.

El vice ministro acudió al encuentro con lo comunitarios en la cancha deportiva de esa localidad, donde acudieron decenas de personas.

Los comunitarios no están satisfechos con el anuncio que hicieran los directivos de envasadora, quienes afirmaron que resarcirán los daños ocasionados por la explosión.

Otras de las declaraciones que objetaron, es que indican que inicio a sus operaciones en el lugar a mediado del año 1980 cuando no existían viviendas en la zona, lo que negaron los afectados, al señalar que cuando la planta comenzó a funcionar en el lugar ya varias familias vivían allí.

FUENTE:listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Abinader dice ha eliminado extracción de materiales de ríos

En este Gobierno hemos prácticamente eliminado la toma de...

Madre clama auxilio ante amen4zas de expareja sentimental de su hija en San Pedro de Macorís

La señora Miguelina Castro Rosario, quien denunció que su...

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que vi0ló una bionalista en San Juan

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado...

Presidenta de Acoprovi: "La inversión inmobiliaria es muy segura en el país"

En esta ocasión, trabajan para mantener la confianza de...