Contactanos

Nacionales

(VIDEO) Presidente Abinader impulsará el país como destino cinematográfico

Avatar

Publicado

en

JUAN DOLIO.- El presidente Luis Abinader aseguró que su gobierno impulsará a República Dominicana como destino para la atracción de producciones cinematográficas extranjeras mientras visitaba los estudios de Pinewood Dominican Republic en esta localidad.

En un encuentro en el que participaron varios ministros, Abinader instruyó a que desde el Estado se dé el apoyo necesario para que las productoras internacionales puedan aprovechar los incentivos que establece la Ley de Cine dominicana, indica un comunicado.

Juan Aguerrevere, CEO de Lantica Media y Gestor de MediaNet Partners, explicó al presidente y a los funcionarios el gran crecimiento que ha experimentado la industria en los últimos años, y anunció que sólo en el mes de noviembre del 2020 vendrán al país dos grandes producciones norteamericanas con inversiones previstas de más de 100 millones de dólares.

Felipe Vicini, miembro del consejo de Lantica Media, mostró al presidente Abinader las instalaciones de Pinewood Dominican Republic, donde pudo presenciar la filmación de una película en el Tanque de Agua y recorrer los grandes y modernos estudios que, según trascendió, estarán a toda capacidad en los próximos meses con grandes producciones en las que trabajarán cerca de mil personas.

“Debemos seguir promocionando a República Dominicana como destino cinematográfico internacional porque eso impacta de manera positiva la economía y además favorece al país en términos turísticos, que es uno de los sectores más importantes de nuestro aparato productivo”, expresó Vicini.

Al final del encuentro el presidente Abinader reafirmó el compromiso del Gobierno con apoyar la industria local para la recuperación económica y agradeció a Lantica Media por el rol estratégico que está jugando en posicionar al país como destino cinematográfico.

FUENTE:elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Policía informa apresó en flagrante joven de 26 años que violó menor de 11 años en San Juan

Avatar

Publicado

en

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- La dirección Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana, informó sobre el apresamiento de un joven de 26 años de edad el cual fue sorprendido violando sexualmente a una menor de 11 años de edad.

La institución del orden público, informó que fue apresado en flagrante delito, el nombrado Gabriel de Los Santos Lorenzo, alias Kikito, de 26 años de edad, residente en el paraje la Colonia del Distrito Municipal de Matayaya, del municipio de las Matas de Farfán, provincia San Juan.

El indicado joven fue apresado mientras se le daba seguimiento momento después de este supuestamente haber violado sexualmente a una menor de 11 años de edad.

Según la uniformada, el hecho ocurrió momento en que la menor se encontraba donde una amiga, próximo a su vivienda al junto de su hermano y Gabriel de Los Santos Lorenzo, alias Kikito, lo mandó a buscarle una motocicleta a la casa de la víctima.

Supuestamente Kikito preguntó que si los demás niños estaban dormidos y procedió a llevar a la menor de 11 años a otra habitación de la casa, donde procedió a violarla sexualmente.

Producto del hecho, la menor resultó con desgarro del himen reciente, según certificó de la doctora Riquiana Alcántara.

En el lugar del hecho fueron colectados una blusa de color blanco y un polocher gris de la menor con manchas de sangre, según se informó.

Según se dice, Gabriel de Los Santos Lorenzo, alias Kikito, admite haber cometido el hecho.

En cuanto al detenido y lo colectado se encuentran en la dotación policial del municipio de las Matas de Farfán, para los fines procedentes.

Seguir Leyendo

Nacionales

Más de 10 instituciones respaldan a Juan Bautista Tavarez Gómez como miembro de la JCE

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.-Instituciones y organizaciones sociales respaldan al director nacional de inspectoría de la Junta Central Electoral (JCE), Juan Bautista Tavarez Gómez, como nuevo integrante del cuerpo de miembros titulares del órgano regulador de elecciones.
El Arzobispado de Santo Domingo, el Obispado de La Vega, Barahona y San Francisco de Macorís; así como la Parroquia Madre del Salvador, los Canónigos Regulares de Letrán , Seminario y Canónica Madre del Salvador apoyan al doctor en Derecho.
También el Obispado Castrense de la República Dominicana, las parroquias San Miguel Arcángel y San Roque Gonzales de la Santa Cruz, la Confraternidad de Pastores de la Guayiga, la Iglesia Comunitaria Altar de Jehová y la Asociación de Junta de Vecinos Sabana Perdida Sur.
Las organizaciones confían en los valores, la formación y la experiencia de Juan Bautista Tavarez Gómez , con más de 30 años como empleado de la Administración Pública, más de 29 años de experiencia en el ámbito jurídico y 21 años trabajando en la Junta Central Electoral.
“Nos proponemos  afianzar compromisos y emprender acciones a través de una correcta administración de los procesos  electorales, encaminadas  en garantizar que los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, expresen su pluralismo en un marco democrático, buscando el perfeccionamiento y fortalecimiento de esta última, teniendo como  luz y guía, aparte de Dios, la constitución, las leyes y reglamentos que resulten como base normativa regulatoria de dicho organismo”, afirmó Tavarez.
Agregó que como miembro de la JCE garantizará a la nación, la administración autónoma y efectiva de los procesos de administración electoral en los que participe, procurando siempre una pronta y cumplida  justicia electoral, garantista de un pleno ejercicio de los derechos políticos y el fenómeno de una cultura cívico-democrática, a través de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos.
Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Kimberly Taveras pide una licencia para ser investigada por su patrimonio

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo, RD

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, pidió una licencia a Luis Abinader para ser investigada sobre sus bienes declarados.

Taveras dijo que en razón de los ataques ha dedido solictiar al presidente una licencia sin disfrute de sueldo para actuar como ciudadana y se puso a la disposición de la justicia para que la que investiguen.

Dijo que es una decisión personal y apartada del Gobierno.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.