Contactanos

Nacionales

Presentan Programa Puntos Tecnológicos; becarán 2,500 jóvenes pobres en tecnología

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de la Juventud y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), presentaron el programa “Puntos Tecnológicos” con la finalidad de brindar capacitación a jóvenes de escasos recursos en las áreas de ciencia y tecnología, con el objetivo de cerrar la brecha digital que existe en las diferentes provincias del país.

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte, y el Rector del ITLA, Omar Méndez, aunaron esfuerzos para propiciar que unos 2,500 jóvenes comiencen sus clases a través de una plataforma virtual durante este periodo de confinamiento por la pandemia del Coronavirus.

Durante el lanzamiento de este programa, los funcionarios informaron que el proceso de solicitud de becas estará disponible desde el día 2 hasta el 11 octubre 2020, para dar inicio a las clases a partir del 19 de octubre 2020.

La misión principal de este programa es hacer posible el acceso a la formación tecnológica a la juventud dominicana, cubrir la demanda de técnicos en el área tecnológica a nivel nacional, y brindar educación que facilite la innovación y el emprendimiento.

Básicamente, terminada su capacitación los jóvenes podrán aplicar para pasantías en el Ministerio de la Juventud en las distintas áreas relacionadas a su formación, con esto se busca que los mismos puedan obtener la experiencia necesaria para insertarse de manera efectiva en el mercado laboral.

Durante una rueda de prensa en la sede del ITLA, se abordaron los tópicos sobre la capacitación del alumnado, el cual contará con la guía y el asesoramiento de profesores expertos y certificados en áreas de las TIC, así como en la programación académica.

En tanto, el Ministerio de la Juventud cubrirá los costos de capacitación, las herramientas de trabajo a utilizar y, cuando cambie la situación actual de la pandemia el traslado de sus estudiantes a los centros de formación.

Con estas iniciativas, ambas instituciones se proponen estimular en los jóvenes el uso adecuado de las tecnologías y su alcance en las zonas más vulnerables del territorio dominicano.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Lo que opina Nuria Piera sobre decisión de la ministra Kimberly Taveras de no declarar ante PEPCA

Avatar

Publicado

en

La reconocida periodista, Nuria Piera, dijo no entender a la decisión de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, de no declarar ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) los cuestionamientos sobre su patrimonio, valorados en $106 millones, luego de que expresó que se pondría a disposición de la justicia.

«No entiendo que alguien se ponga a disposición de la Justicia como dijo #kimberlytaveras y luego no declare, acogiéndose a su derecho constitucional, de no hacerlo. #MiOpinionNP», posteó la comunicadora en Twitter.

Según los abogados Francisco Manzano, Valentín Medrano y Francisco Durán Taveras no declaró porque no se especificó cuáles fueron las supuestas irregularidades cometidas y especificaron que existen legislaciones que justifican su decisión.

Fuente: https://hoy.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

DICAN apresa hombre con presunta droga durante operativo en Sánchez Ramírez

Avatar

Publicado

en

 SANCHEZ RAMÍREZ.– La División Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN) informó este sábado sobre la realización de constantes operativos en diferentes municipios que componen esta parte geográfica del país, donde resultó apresado un hombre al que se le ocupó presunta droga.

El detenido fue identificado como Silfredo Junior Santos Castillo, apresado en el municipio de Fantino de la provincia y  a quien se le ocupó la cantidad de 77 gramos de presunta marihuana, 41 gramos de supuesta cocaína y más de 1 gramo de presunto crack, además de dinero en efectivo.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Marcha Verde exige para elección Defensor del Pueblo se respete la institucionalidad

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo.- Marcha Verde exige que en la elección del Defensor del Pueblo se respete la institucionalidad establecida en la Constitución de la República y en la Ley 19-01, que será lo único que garantizara profundizar el Estado Social y de Derecho en el país.

Marcha Verde recuerda al país, que el Congreso de la República debió iniciar la elección del
Defensor del Pueblo en la legislatura agosto-enero 2018. Sin embargo, fue en mayo del 2019 que se realizó la primera convocatoria, se inscribieron en la misma 35 postulantes.

Dada la situación que vivía el Congreso, el Pleno aprobó una segunda postulación a partir del 15 de julio. En esta, se inscribieron 27 aspirantes para un total de 62 postulantes .

Marcha Verde aseguró que “Hoy hemos visto con sorpresa que el Pleno de la Cámara de Diputados, en su sesión del miércoles 21 de octubre, aprobó el informe de gestión de la Comisión Especial designada en esta legislatura para la evaluación de los candidatos aspirantes a ocupar los cargos de Defensor del Pueblo, sus suplentes y adjuntos”.

Deploran la decisión de abrir un nuevo plazo por 30 días para recibir nuevas inscripciones, a partir del 26 de octubre hasta el 24 de noviembre, en vez de continuar el trabajo donde fue dejado por la comisión anterior, dando continuidad de Estado a este proceso, que según el propio Presidente de la Cámara Alfredo Pacheco “hizo un buen trabajo”.

“Esta decisión, nos hace preguntarnos ¿porque una nueva convocatoria? Es que se pretende utilizar la Defensoría del Pueblo para “pagar apoyos electorales” permitiendo que concluidos los procesos electorales de este año, aspirantes, que no lograron puestos electivos, que pertenecen o están comprometidos con organizaciones partidarias, se inscriban para participar en la elección de la Defensoría del pueblo?”

La Defensoría del Pueblo, debe ser un valioso instrumento para defender los derechos del ciudadano frente a la administración del Estado y a cualquier entidad prestadora de servicio público. No debe ser para “honrar” compromisos de campaña, ni acuerdos político-partidarios.

Marcha Verde plantea que esta nueva convocatoria es muy grave, ya que deja en evidencia el uso de la progresiva ausencia de voluntad política para garantizar que el manejo de las Altas Cortes sea asumido por profesionales independientes de los partidos políticos, que garanticen el adecentamiento del ejercicio de lo público.

Marcha Verde exige a la Cámara de Diputados garantizar un proceso de elección del Defensor del Pueblo transparente, objetivo, institucional. Cumplir con el el Art. 11 de la Ley 19-01 que dice “El Defensor del Pueblo no podrá pertenecer a partido político alguno, ni participar en actividades de carácter político partidario. Asimismo, deberá renunciar a cualquier actividad remunerativa, excepto la docencia”.

La Defensoría del Pueblo, debe ser una figura que cumpla con los criterios y requisitos establecidos en la Ley.

Marcha Verde hace un llamado a los diputados para que no reiteren prácticas del pasado de
distribuirse como si fuera un pastel, las Altas Cortes. Es el momento de cambiar hacia prácticas que garanticen democracia y transparencia.

Marcha Verde asegura que continuará vigilante para que en el país las instituciones jueguen su rol. Le recuerda a los Diputados que “la Defensoría del Pueblo es fundamental que sea una autoridad independiente en sus funciones y con autonomía administrativa y presupuestaria.

Que se debe de manera exclusiva al mandato de la Constitución y las leyes.

Lo que le permitirá desempeñar su función esencial de “salvaguardar los derechos fundamentales de las personas y los intereses colectivos y difusos establecidos en la Constitución y las leyes, en caso de que sean violados por funcionarios u órganos del Estado, por prestadores de servicios públicos o particulares que afecten intereses colectivos y difusos”.

FUENTE: https://eldia.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.