Contactanos

Nacionales

24 senadores han declarado sus bienes y la prórroga expira el próximo lunes

Avatar

Publicado

en

Aunque los funcionarios entrantes y salientes han sido exhortados por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, a no dejar todo para el último día, el plazo dado por este órgano para realizar sus declaraciones juradas de patrimonio vence este lunes 28 de septiembre y poco más del 50% ha cumplido con el mandato.

Oferta Publicidad

Hasta inicio de esta semana, unos 3,003 funcionarios nuevos y salientes habían declarado sus bienes en la Cámara de Cuentas, cuando son más de 6,000 los incumbentes que deben cumplir con la disposición.

En el Senado de la República, solo 24 de los 32 legisladores de todo el país ha declarado sus bienes, faltando ocho por cumplir con ese compromiso que manda la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

En el caso de que los funcionarios o exfuncionarios no acaten esa disposición, se constituye en un delito que la Ley 311-14 tipifica como faltas graves o de tercer grado que serán sancionadas conforme a la Ley 41-08, sobre Función Pública, que establece la destitución del funcionario.

Listado de senadores que han declarado y los que no

El senador por Santiago y presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, declaró un patrimonio de RD$19,862,429.9; mientras que el senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, depositó ante la Cámara de Cuentas un monto ascendente a más de 1,200 millones de pesos.

De igual forma, Franklin Romero, senador por la provincia Duarte declaró bienes por más de 446 millones de pesos y Santiago José Zorrilla, senador por la provincia El Seibo, reportó más de 214 millones de pesos y adeuda un monto de RD$ 19, 077,806.82.

Continúa en la lista los senadores de la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, con un patrimonio RD$713,014,358 y gastos y deudas por un monto de RD$1,089,928.47 y Lenin Valdez López, representante de la provincia Monte Plata, quien presentó un patrimonio de muebles, inmuebles y cuentas bancarias equivalente a RD$22,579,710,00. Tiene un pagaré notarial por RD$5 millones y otro préstamo de 500 mil, del cual debe casi la mitad.

Perteneciente al grupo de los senadores más ricos, figura el representante de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, quien tiene un patrimonio de RD$656,487,111, con una relación de deudas y gastos por un monto de RD$120,321,751.

Asimismo, el senador de Hato Mayor, Cristóbal Castillo, con un patrimonio de RD$403,948,101 y gastos y deudas por un monto de RD$12,023,860, se coloca entre los más acaudalados económicamente.

Bautista –Bauta- Rojas, representante en el Senado por la provincia Hermanas Mirabal declaró RD$123,197,864 con deudas y gastos por un valor de RD$12,524,462 y José Antonio Castillo por la provincia San José de Ocoa tiene un patrimonio de RD$48,257,875.3 con deudas y gastos por un valor de RD$18,289,623.9.

Dioni Sánchez por Pedernales declaró un patrimonio ascendente a los RD$52,519,515.8 y Faride Raful, senadora del Distrito Nacional, declaró que posee RD$11,007,450.1.

Félix Bautista, senador de San Juan de la Maguana declaró un patrimonio RD$27,869,001.8; Franklin Rodríguez de San Cristóbal posee un patrimonio de RD$20,464,400.7 y Lía Díaz, representante de Azua, posee RD$47,533,193.3.

Además, Martin Nolasco (Eddy), senador por Valverde ha declarado RD$43,869,278.7, y Melania Salvador, senadora por la provincia sureña Bahoruco, declaró ante la Cámara de Cuentas RD$42,897,488.7.

Pedro Catrain, senador Samaná, tiene un patrimonio de RD$192,280,127; Rogelio Genao, senador por La Vega, dice tener RD$70,714,130.9 y Valentín Medrano, senador por la provincia Independencia, RD$88,275,573.5.

Héctor Acosta (El Torito), representante en el Senado de Monseñor Nouel, declaró bienes por RD$85 millones de pesos. El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Barahona, José del Castillo Saviñón, presenta un patrimonio de 110 millones 681,400.21 pesos.

Milcíades Franjul, senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la provincia Peravia, ha revelado en la Cámara de Cuentas su patrimonio por un valor de RD$55,812,220.00 y Ginnette Altagracia Bournigal, senadora por Puerto Plata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró que tiene un patrimonio que asciende a los RD$19,657,760.00.

Senadores que no han declarado

No ha declarado su patrimonio el senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, cuya búsqueda en el sistema de la Cámara de Cuentas no genera resultados.

Tampoco, Carlos Gómez, representante de la provincia Espaillat por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), al igual que Ricardo de los Santos, de la provincia Sánchez Ramírez, y David Rafael Sosa, de la provincia Dajabón.

De igual forma, el senador por Monte Cristi, Moreno Arias, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aun no ha presentado su declaración. La última que hizo fue en el año 2016, cuando fue alcalde de Castañuelas.

Faltan también por hacer su declaración jurada de patrimonio los senadores por La Romana, Iván Silva, Iván Lorenzo de Elías Piña y Franklin Peña, de San Pedro de Macorís.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Diputado pide Zona Franca, Mercado y más para beneficiar a Sanjuaneros

Avatar

Publicado

en

Por: Cristian Castillo.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. -El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Juan, el ingeniero Nidio Encarnación Santiago, sometió este martes ante el Congreso Nacional varios proyectos importantes que van en favor de su demarcación, con miras al desarrollo de sus habitantes.

En sesión celebrada este martes 20 del mes en curso, el legislador Nidio Encarnación al conversar con el equipo de El Nuevo Diario, informó que sometió ante la Cámara de Diputados el proyecto de resolución que solicita al presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, incluir en el presupuesto del próximo año 2021, la construcción de un nuevo mercado de venta de productos en el municipio de Las Matas de Farfán.

Encarnación, dijo que con la construcción del mercado en el municipio se estimulará el incremento del comercio formal de productos y otros bienes, beneficiando consecuentemente el desarrollo económico de la demarcación. Además, con esto se permitirá que la población adquiera los productos a un menor precio y en condiciones sanitaria más segura, ya que, en este momento las condiciones del viejo mercado no son actas para los tiempos.

Así mismo dijo, que la salud de la población está por encima de todo primero.

Otro proyecto que ha sometido el diputado Nidio Encarnación ante él, es la creación del nuevo Distrito municipal El Córbano, el cual territorialmente pertenecerá a San Juan de la Maguana; así mismo, está la resolución que propone la construcción de un parque de Zona franca, que traería la creación de cientos de empleos para todos los municipios que conforman la provincia.

El diputado oficialista quién lleva tres periodos consecutivos como representante del granero del sur, enfatizó, que él siempre está comprometido con luchar por los mejores intereses de la provincia, y la gente han sido los que lo continúan eligiendo como su voz, para buscar soluciones a las problemáticas.

Entre las importantes iniciativas que ha presentado el congresista también está: el pedido para que se declaren de utilidad pública unos terrenos, ubicados en el municipio de Las Matas de Farfán, los cuales pertenecen supuestamente a la familia Albaje, y dónde viven unas 200 familias desde aproximadamente cuarenta años y que hoy están siendo amenazados para su desalojo.

Seguir Leyendo

Locales

Trasladan 8 reclusos de la cárcel pública de San Juan, se llevaron a Plinio

Avatar

Publicado

en

Plinio Matos Feliz.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un total de 8 internos fueron trasladaos desde la cárcel pública de San Juan de la Maguana hacia distintos recintos penitenciarios del país por órdenes de la Dirección General de Prisiones.

Los reclusos que fueron trasladados son Plinio Matos Feliz, David Agramonte, Franklin Espinosa, Eliezer Espinosa y otros, quienes supuestamente implantaban el desorden en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

Según supo Las Calientes del Sur, los reclusos fueron trasladados a las cárceles de la Victoria, el Seibo, la Vega, Baní y el 15 de Azua.

El traslado de los internos obedece a un incidente ocurrido recientemente en la cárcel de San Juan donde una un recluso perdió la vida.

Luego de la Dirección General de Prisiones hacer una profunda investigación sobre los últimos hechos acontecidos en la indicada cárcel, las autoridades decidieron trasladar a distintas prisiones a los citados privados de libertad.

Familiares de los internos trasladados reaccionaron molestos, ya que según ellos, el traslado de sus parientes se debe a persecuciones y además no les informaron sobre el traslado de sus parientes.

Seguir Leyendo

Locales

Joven de San Juan lleva 3 meses desaparecida, familiares piden ayuda para encontrarla

La joven mujer reside en el sector de los Transformadores, calle Proyecto 6, del municipio de San Juan de la Maguana

Avatar

Publicado

en

Daniela Sánchez Herrera, lleva 3 meses desaparecida.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Una joven mujer del municipio de San Juan de la Maguana, lleva tres meses desaparecida, según informaron sus familiares.

Daniela Sánchez Herrera, de 31 años de edad, residente en el sector de los Transformadores, calle Proyecto 6, del municipio de San Juan de la Maguana, salió de su residencia con destino desconocido hace tres meses y hasta el momento sus familiares desconocen su paradero.

La joven mujer tiene un niño y una niña, los cuales están viviendo con sus abuelos, producto de la desaparición de la joven.

Los familiares de la joven desaparecida, piden a cualquier persona que conozca sobre el paradero de esta, favor llamar al teléfono: (849)-542-1905.

Momentos de angustia y dolor es lo que actualmente viven los familiares de Daniela Sánchez Herrera, ya que no salen de la incertidumbre al no saber qué ha pasado con la joven mujer.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.