La UASD garantiza que saldrá ‘mas fuerte’ del percance en clase virtual

Santo Domingo, RD

 El decano de la facultad Ciencias Económicas y Sociales de la Universi­dad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Alexis Martínez, exhortó ayer a los estudiantes y docentes a tener paciencia ante la docencia virtual, ya que es una nueva modalidad que requiere de tiempo y ade­cuación.

Además, dijo que la mo­dalidad virtual, a pesar de la situación creada por el nuevo coronavirus, bene­ficiará tanto a la universi­dad como a los estudian­tes, ya que podrán ofrecer las dos modalidades: vir­tual y presencial en un fu­turo.

“En definitiva la UASD va a salir mucho más fuerte de este proceso”, aseguró.

En el edificio de Econo­mía hay habilitados tres comandos disponibles pa­ra los docentes, los cua­les contienen proyectores y en total 70 computado­ras monitoreadas por téc­nicos. La facultad no se limi­ta de recibir a maestros de otras áreas. De acuerdo al horario de las asignaturas los maestros asisten allí pa­ra conectarse con sus estu­diantes, dijo Martínez.

De lunes a viernes las au­las virtuales están disponi­bles para los docentes vo­luntarios desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y los sábados y do­mingos hasta las 2:00 de la tarde.

Se recuerda que las prime­ras horas de clase del lunes 21, fecha pautada para el ini­cio de docencia virtual de la casa de altos estudio, no tu­vo éxito.

Los estudiantes de dife­rentes carreras de la univer­sidad reportaron la situación luego de que les fuera impo­sible acceder al aula virtual para tomar las clases corres­pondientes.

Colapso de plataforma

“Iniciamos las dos semanas de ajustes y adecuación”, in­formó la UASD luego de que los estudiantes notificarán a través de las redes sociales que la plataforma virtual no les permitía acceder para to­mar las asignaturas seleccio­nadas.

Alejandro Ozuna, vice­rrector docente de la univer­sidad, dijo que esa medida de adecuación tendría una duración de dos semanas pa­ra mayores resultados y que ayer martes se estuvo reali­zando la última revisión del proceso “de migración del Banner de la plataforma”, para evitar inconvenientes.

Luego de que la web fue­ra intervenida aseguró que la misma estaba funcionando con normalidad, a pesar de las dificultades que presentó la aula virtual en las prime­ras horas de docencia a dis­tancia, justo el primer día de clases en la academia estatal.

Contratación de docentes

El vicerrector también infor­mó la posibilidad de contra­tación de nuevos maestros dependiendo las necesida­des de la universidad.

“Según los reportes que se tengan de las escuelas (la próxima semana) sabre­mos todo lo que se ha podi­do resolver, como también algunas dificultades que se presenten”, expresó el aca­démico.

EDUCACIÓN

Preludio de reto en las escuelas

El colapso de la plata­forma durante el ini­cio de la docencia vir­tual el pasado lunes en la Universidad Autóno­ma de Santo Domingo (UASD), podría ser el preludio del reto que en­frentará el país cuando el próximo 2 de noviem­bre se realice un inten­to similar en escuelas y colegios privados bajo la modalidad de clases a distancia.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

COE eleva alertas: coloca 12 provincias en amarilla y 14 en verde

La ONAMET informó que la combinación de una vaguada...

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...