Suspenden servicios básicos a escuelas públicas por fondos paralizados, presuntamente por la nueva administración

SANTO DOMINGO. – Tras una supuesta circular del viceministro de Descentralización y Participación del Ministerio de Educación, Julio César De los Santos Viola, donde prohíbe a los directores regionales, distritales y de centros educativos a utilizar los fondos que administran con sus juntas locales, quienes contratan servicios básicos de teléfono, internet, entre otros.

Los directores regionales, a través de una nota de prensa, dijeron que la noticia de no poder utilizar los fondos trae suspensión de servicios necesarios para la operatividad de los miles de escuelas y liceos del país que continúan dando servicios a la comunidad que requiere de documentos y otras gestiones propias de la escuela.

“En este preciso momento cuando más se necesita del internet para las reuniones de coordinación y las capacitaciones, la escuela tiene que afrontar situaciones de deudas con las prestadoras de servicios, acumulando recargos por moras y retrasos innecesarios, ya que las dependencias y las escuelas tienen dinero disponible en los bancos, esta problemática no tiene sentido”, indicaron.

En ese sentido, señalaron que el nuevo mistro de Educación, “Roberto Fulcar, tiene que reconocer que ha llegado a una institución del Estado, donde todo tiene que continuar su curso y en particular respetar la ordenanza 02-2008 que regula el manejo de los fondos descentralizados, desconocer la autonomía de las juntas en cada dependencia y los centros educativos es una mala señal, dejando caer pretensiones de controlar todo desde un despacho que no termina de generar confianza a la población dominicana”.

Manifestaron que la escuela dominicana espera una gestión de respeto, de cercanía con los equipos de gestión, apoyo al desarrollo profesional a los docentes, relación armoniosa con los sindicatos.

 

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...