(VIDEO) Wilson Camacho habría encontrado ocho expedientes de Odebrecht archivados de manera definitiva

SANTO DOMINGO. – El director de la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, afirmó este lunes que cuando llegó a esa dependencia encontró ocho expedientes archivados de manera definitiva.

Años atrás, se había comunicado a la población, desde la Procuraduría General de la República, que los expedientes estaban siendo archivados de manera provisional hasta tanto se sustenten con las pruebas y datos suficientes; sin embargo, Camacho expresó que, al llegar al PEPCA, esos expedientes estaban archivados en definitiva.

Dijo que para retomar estos expedientes, primero se debe evaluar su condición y verificar si se sostienen por sí mismos. Si estas razones no son válidas, entonces se procede a conocerlos nuevamente.

El titular del PEPCA calificó esta acción como preocupante y aseguró que los encargados de archivar estas documentaciones serán acusados por actuar con improcedencia.

Camacho se refirió también, a los retrasos de las audiencias del caso Odebrecht y confió en que se rechacen para iniciar lo antes posible la acusación y llegar a una conclusión definitiva.

Asimismo, calificó la inhibición de la procuradora Miriam Germán Brito como “coherente” por las manifestaciones que externó del proceso cuando se conocía medida de coerción.

Agregó que el contenido que guardan los expedientes de Odebrecht, lleva a los magistrados y todos los involucrados a actuar con todos sus conocimientos “para que se haga justicia”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tribunal condena a 30 años a Chiquito, a 20 a Luisito y 15 a 'el Dotolcito'

Wesly Vicent Carmona (el Dotolcito) determinó que tuvo una...

Omar felicita a Leonel y asegura cerró con un nocaut en debate de ANJE

El también diputado por la circunscripción número uno del...

Abel: si han aumentado las ayudas sociales, significa que hay un aumento de la pobreza

El candidato del partido morado se refirió al tema...

Leonel a Abinader: “La gente tiene miedo, se siente horrorizada en este país”

 Leonel Fernández dijo que en el país, “hay mucho...