Fallas en plataforma de la UASD dificulta inicio de clases virtuales

A primeras horas de la mañana de hoy, fecha establecida por las autoridades para la apertura del semestre 2020-2, muchos profesores y estudiantes no habían podido acceder a la plataforma virtual de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Oferta Publicidad

«Los que lo hicieron antes de las 7:00AM, no encontraron cargada las secciones en las aulas virtuales. Por lo que, no ha habido forma de que por medio de la plataforma se contacten los docentes y los estudiantes. No se ha podido iniciar el semestre», denunció la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD).

Ante las situación, la federación hizo un llamado al profesorado y a los estudiantes a tomar la situación con calma, ya que no está en sus manos ni es su responsabilidad, solucionar el problema.

Además, sugirió a las autoridades crear las condiciones para el optimo inicio del semestre y que completen los procesos aún sin completar, como son: La reinscripción de los alumnos faltantes, abrir más secciones, contratar nuevos docentes, dividir las secciones sobre pobladas, cargar las secciones a plataforma virtual, y demás acciones que permitan un real inicio del semestre; mientras tanto, los docentes, seguimos en la mejor disposición de impartir la docencia a nuestros estudiantes.

Sobre las fallas que se pueden presentar, la UASD, recordó que junto a la docencia, también este lunes empezó hacer los ajustes y adecuación, correspondiente a la migración de banner a la plataforma virtual para evitar inconvenientes para el acceso al sistema.

Fuente: https://hoy.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...