Contactanos

ECONOMIA

Primer boletín del COVID de zonas turísticas reportó dos fallecimientos y 0% positividad en aeropuertos

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo, RD

El primer boletín emitido este lunes por el Ministerio de Salud Pública con relación a informaciones del COVID-19 en los polos turísticos reportó dos defunciones, ocurridas en el Sosúa-Cabarete.

El boletín con corte del 20 de septiembre a las 6:30 de la tarde destaca que la semana pasada los polos turísticos de República Dominicana representaron el 0.8% de todos los contagios de estos días, evidenciando un nivel más bajo de contagio en estas zonas.

Desde el inicio de la pandemia, según se muestra en el boletín, se han reportado 227 muertes, mientras que en Las Terrenas se han confirmado solo tres fallecimientos.

En la última semana se han reportado 36 nuevos casos por el coronavirus en los polos turísticos principales. En Sosúa-Cabarete fueron 19, en Las Terrenas seis, cinco en Verón-Punta Cana, cuatro en La Romana y dos en Juan Dolio.

En el boletín, el Ministerio de Salud Pública aclaró que los polos y sus alrededores cuentan con centros públicos y privados habilitados para tratar pacientes con COVID-19 y que los niveles de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), como de camas y ventiladores, se encuentra por debajo del 45%.

Aeropuertos

Con respecto a las pruebas realizadas en las terminales aéreas, se muestra un nivel de positividad de 0.11% para el total de los aeropuertos que reciben turistas.

Excluyendo el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), todas las terminales aéreas muestran tasa de positividad de 0%.

Fuente: https://listindiario.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMIA

Administrador del Bagrícola culpa al Gobierno pasado de escasez de algunos alimentos

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO. –El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, atribuyó el déficit en el suministro de algunos productos comestibles al descuido y la negligencia con que el gobierno del presidente Danilo Medina manejó el sector agropecuario del país, durante la pandemia del coronavirus.

Manifestó que esa negligencia afectó muchos a los productores agropecuarios, porque hubo una caída significativa del sistema de comercialización de sus mercancías y una gran falta de incentivos y estímulos a los miembros del sector.

Indicó que la seguridad alimentaria, el acceso de la población a alimentos en cantidades suficientes, con calidad y a precios razonables son sagrados para el presidente  Abinader.

“El país debe saber que parte de la situación que se está viviendo con el suministro de alimentos es parte del descuido y la negligencia con que se manejó el gobierno anterior, desde el momento que empezó la pandemia, en marzo y abril de este año”, expresó el funcionario estatal.

Durán habló en una rueda de prensa acompañado de los ministros de Agricultura e Industria y Comercio, Limber Cruz y Víctor Bisonó, así como del director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández.

“La falta de atención a tiempo del Gobierno pasado, la estamos cosechando ahora”, precisó Durán, durante el encuentro con los periodistas, celebrado en la sede del Ministerio de Agricultura.

Dijo que el Banco Agrícola y el Ministerio de Agricultura trabajan para que los productores agropecuarios dispongan de créditos a tiempo, insumos básicos, maquinarias y asistencia técnica suficientes, para que el país no sufra escasez de alimentos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

ECONOMIA

Agricultura dice si es necesario controlará precios de rubros a través de importaciones

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo, RD.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, afirmó que la mayoría de las problemáticas a las que se enfrenta ese organismo relacionadas con el alza de los precios de la canasta básica es  producto de los fenómenos naturales y «herencia» de la falta de planificación del anterior gobierno.

Cruz aseguró que en los rubros, si es necesario, se controlará el incremento de los precios a través de las importaciones.

Asimismo, el ministro afirmó que la seguridad alimentaria está garantizada.

«Nuestra responsabilidad es garantizar la seguridad alimentaria y lo estamos haciendo», agregó.

El ministro habló en una rueda de prensa en la que se anunció que los programas «Bodegas móviles» se duplicarán a partir de este viernes, con el objetivo de llevar a los barrios productos baratos.

Iván Hernández, director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), añadió que la «idea» es llevar productos de manera constante a la población dominicana, enfocándose principalmente en las amas de casa.

«No es justo que en los campos estén a un precio y en la ciudad a otro con una diferencia tan grande», respondió Hernández ante el alza de los precios del plátano.

En adición a esto, el director de Inespre añadió que «harán lo que sea necesario para que la población tenga los productos al precio que es».

Por su lado, Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola, resaltó que el país debe ser consciente de que parte de la situación que se está viviendo es ocasionada por “descuido y la negligencia en la que se manejó el gobierno anterior desde que empezó la crisis por la pandemia”.

El ministro de Agricultura recalcó que es de suma importancia que la gente conozca que la institución tiene un plan la contingencia para lidiar con la situación.

«Estamos preparados para que no exista la especulación», añadió.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

ECONOMIA

Deudas de los productores no se tomarán en cuenta para préstamos del Banco Agrícola

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo, RD

Las deudas y dificultades financieras que tengan los productores agropecuarios con otras instituciones no serán tomadas en cuenta por el Banco Agrícola para otorgar los RD$5,000 millones en préstamos anunciados por el presidente Luis Abinader en su discurso de toma de posesión.

Así lo informó el administrador general de la entidad, Fernando Durán, quien explicó que esto forma parte las facilidades para que los productores puedan acceder a esos recursos.

Los préstamos serán otorgados a un plazo de seis meses hasta 7 años, se otorgará un monto máximo de RD$100 millones para el desarrollo de proyectos colectivos y solo se requerirá una garantía hipotecaria, detalló Durán. Se recuerda que, según dijo el Presidente, serán a tasa cero.

La entrega será en cuatro etapas

Durán explicó también que esos RD$5,000 millones serán desembolsados Banco Agrícola en cuatro etapas. Un 25% cada mes. Dijo que el primer desembolso, de RD$1,250 millones, se efectuó en septiembre, el segundo en octubre y restan los desembolsos de noviembre y diciembre.

Luego el banco tendrá dos meses adicionales para desembolsar a los solicitantes, luego de recibir las solicitudes y analizarlas.

Precios

Sobre los aumentos de precios de los productos de la canasta básica, Durán opinó que eso se debe a la especulación y a que la intermediación no está  funcionando adecuadamente.

Destacó que el Gobierno tomará medidas contundentes al respecto, trayendo la producción del campo a la ciudad y, en el caso del plátano, sustituyéndolo por otros rubros como el guineo y la yuca, de los cuales hay producción suficiente.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.