Por primera vez una mujer comanda escuadrón de vuelo operacional en el país

SANTO DOMINGO.– La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) dio a conocer la primera mujer militar en la historia aeronáutica del país en convertirse en comandante de un escuadrón de vuelo operacional.

Se trata de la teniente coronel piloto, Lee Geady Mateo Ramírez, quien comanda el escuadrón de transporte aéreo de esa institución.

Mateo Ramírez, nacida en el municipio de Las Matas de Farfán pero criada en el municipio de Santo Domingo Este, tuvo la inspiración de ingresar a la Fuerza Aérea por parte de sus compañeros de secundaria.

«Tuve una infancia muy bonita y con mucha disciplina, llena de recuerdos pero sobre todo de mucho amor. Me crié con mis abuelos porque mis padres trabajaban en Santiago», recordó la oficial piloto.

Agregó que ser comandante de una unidad de vuelo es un sueño y una meta para cada piloto militar, el cual aseguró vio hecho realidad gracias al favor de Dios y la confianza del comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Leonel Amilcar Muñoz Noboa.

La teniente coronel señaló que uno de sus mayores retos dentro de su carrera militar surgió a raíz de su designación como oficial de Operaciones Aéreas sector Oeste de la Misión Multidimensional Integrada para la Estabilización de las Naciones Unidad en Malí, África, como parte de una misión de mantenimiento de paz, en momentos que ese país se encontraba en conflicto.

El comandante de la FARD, mayor general piloto Leonel Amilcar Muñoz Noboa, resaltó la participación femenina por la loable labor que realiza calificándola de valerosa y dedicada, además de que con su sutil y noble toque engalana filas de esa institución.

FUENTE:eldia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...