Advierten a bañistas por fuerte oleaje, mientras pronostican lluvia dispersas

Santo Domingo, RD

El limitado contenido de humedad sobre el país ocasionará nubes dispersas y escasas lluvias para la mañana de este domingo, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Sin embargo en horas de la tarde, la presencia  de una vaguada en varios niveles de la tropósfera  y  el ciclo de  calentamiento diurno, estarán generando  nublados  con aguaceros dispersos  y  tronadas ocasionales hacia  algunas localidades de  las regiones: suroeste, la llanura oriental, así como,  la zona fronteriza  y los sistemas montañosos.

La ONAMET, mantiene la recomendación  a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta   Luperón (Puerto Plata), debido a oleaje anormal entre los 7 a 9 pies de altura, siendo superiores mar adentro.

Se recomienda a los bañistas deben hacer uso de las playas con precaución y seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.

La ONAMET, comunicó que vigila la tormenta tropical Wilfred, que se ubica a unos 1,930 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, vientos máximos sostenidos de 65 kph y se desplaza hacia el oeste/noroeste a 26 kph.

Mientras que el huracán Teddy, se ubica a 550 kilómetros al sur/sureste de Bermuda, vientos máximos sostenidos de 185 kph y se mueve hacia el noroeste a unos 19 kph. También, la Tormenta Tropical Beta, situada a 330 km al sureste de Galveston, Texas; vientos sostenidos de 95 kph y con movimiento hacia el oeste/noroeste a 6 kph.

Además, se monitorean dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociadas al ciclón post-tropical Paulette ubicada al sur de las Azores, con un 60 % de probabilidad para ser un ciclón tropical en 48 horas, y la segunda, al este de Florida, con un 10%. Estos fenómenos, no representan peligro para la República Dominicana.

La condiciones del tiempo para el Distrito Nacional, Santo DomingoD y sus municipios hoy domingo, se prevé un cielo de  medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.

FUENTE:listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Virginia Antares: "Para poner control en la frontera, hay que desmontar las mafias"

La candidata presidencial del partido Opción Democrática (OD) asegura...

Instalación del Consejo Presidencial de Transición de Haití se producirá este jueves

La elección del lugar para la instalación oficial del...

JCE informa que ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Román Jáquez Liranzo, exhortó a realizar una labor impecable...

Abel Martínez comparte sus ideas y propuestas en debate de ANJE

El candidato expuso sus propuestas en materia de salud,...