Contactanos

Locales

Joven de 22 años muere tras chocar con un camión en San Juan, el video es fuerte

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

VALLEJUELO- San Juan, República Dominicana.- Un joven de 22 años de edad falleció la noche de este miércoles tras chocar con un camión la motocicleta que conducía, en un hecho registrado en el distrito municipal de Jorgillo del municipio de Vallejuelo, provincia San Juan.

El joven fallecido fue identificado solo como Ezequiel, de 22 años de edad, residente en el indicado distrito municipal.

Según dijeron comunitarios del lugar el accidente ocurrió cuando Ezequiel se desplazaba en una motocicleta y chocó de frente con el camión marca DAIHATSU de color blanco el cual era conducido por el nombrado Jean Carlos Reyes, según se informó a Las Calientes del Sur.

El cadáver de Ezequiel permaneció en el pavimento por varias horas a la espera de las autoridades correspondientes para proceder con el levantamiento del mismo.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Piden al Director de la Policía castigar oficial que abusa de ciudadanos en San Juan

Avatar

Publicado

en

JUAN DE HERRERA, San Juan, República Dominicana.- Un oficial de la Policía Nacional de apellido Montilla, mantiene en zozobra a comunitarios del municipio de Juan de Herrera, según denunciaron ante las cámaras de Las Calientes del Sur.

Y es que según dijo el joven Roberto Junior, el encargado del destacamento policial del municipio de Juan de Herrera lo ha apresado en dos ocasiones y en ambas le ha colocado drogas para incriminarlo, según dijo el muchacho.

El oficial de apellido Montilla, aparece en un video protagonizando un incidente con comunitarios de Juan de Herrera.

Los denunciantes piden al Director General de la Policía Nacional, Mayor General, Lic. Edward Ramón Sánchez González, intervenir cuanto antes en esa situación, ya que se sienten atemorizados con las actuaciones del indicado oficial.

Seguir Leyendo

Locales

Hábitat para la Humanidad distribuye kits de higiene y vivienda saludable en San Juan y otras comunidades

Avatar

Publicado

en

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. – Como ONG líder mundial en temas de vivienda asequible, Hábitat para la Humanidad República Dominicana enfoca sus esfuerzos en la campaña Viviendas, Comunidades + Esperanza, con el propósito de reducir la transmisión del COVID-19 trabajando en una estrategia integral. El objetivo es reactivar la economía de las familias y mejorar las capacidades para enfrentar futuros eventos naturales en comunidades vulnerables de la República Dominicana.

Gracias al apoyo de donantes individuales y empresas, a la fecha con esta campaña Hábitat Dominicana ha impactado alrededor de 2,050 personas en cuatro comunidades, mediante la entrega de kits de higiene que contienen desinfectante para manos a base de alcohol, mascarillas quirúrgicas, guantes desechables, cloro, jabón, detergente en polvo, recipientes con tapa para almacenaje de agua, bolsa de cierre zip y un instructivo sobre cómo utilizar estos insumos de manera eficaz.

De igual forma, como parte de la segunda fase de la campaña, la organización desarrolla acciones que permiten a las familias mitigar riesgos frente a fenómenos naturales. Con el apoyo de grupos con incidencia comunitaria, proporcionan kits de resiliencia que cuentan con materiales, herramientas claves y una guía de técnicas que instruye a las familias a fortalecer sus viviendas.

La directora de Hábitat Dominicana, Cesarina Fabián, explica que el objetivo de esta campaña es intervenir comunidades en Santo Domingo, San Juan de la Maguana, Azúa, San Cristóbal, Haina, Samaná y Santiago; beneficiando a 5,000 familias que vivan en situaciones de vulnerabilidad, otras comunidades pueden ser evaluadas para intervención.

“En Hábitat para la Humanidad queremos lograr un mundo donde cada persona tenga un lugar digno y saludable para vivir, desde donde puedan enfrentar eficazmente el COVID-19 y cualquier fenómeno natural. Hemos extendido por tres meses más esta campaña para llegar a la mayor cantidad de dominicanos y dominicanas; es evidente que la vivienda ha sido la primera línea de defensa para las familias y es motor esencial de la recuperación económica”, indica Fabián.

La campaña que tiene como lema “Hoy, más que nunca, debemos construir juntos”, ha recibido el respaldo de empresas como Whirlpool Dominicana, Dominican, Watchman National, ADOCEM, entre otras, y figuras del país como Pamela Sued, Pavel Núñez, Miralba Ruíz, el chef Leandro Díaz, Yadhira Pimentel, la ex reina de belleza Kimberly Castillo, Gary de Arriba, Paloma de la Cruz y Ciudad de Ángeles.

Son muchas las familias por ayudar, por lo que Hábitat para la Humanidad República Dominica invita a involucrarse y donar a través de habitatdominicana.org . Para seguir el desarrollo de la campaña visite sus redes sociales @habitatdominicana.

Hábitat para la Humanidad República Dominicana

Hábitat para la Humanidad es una organización no gubernamental global, sin fines de lucro, que trabaja para lograr que cada persona tenga un lugar digno donde vivir, a través de programas enfocados en micro finanzas para viviendas, minimizar el riesgo y aumentar la respuesta ante desastres.

Hábitat para la Humanidad República Dominicana empodera a las familias a crear fuerza, estabilidad y autosuficiencia a través de una vivienda. La institución ha realizado desde el inicio de sus labores en 1986 más de 27 mil soluciones habitacionales e impactado alrededor de 135 mil personas.

Seguir Leyendo

Locales

Jóvenes se enfrentan a puños y mordidas en San Juan

Avatar

Publicado

en

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La dirección regional oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana, informó que fueron apresados dos hombre que de forma despiadada se entraron puños y mordidas como si se tratase de animales.

La institución del orden público, en un boletín informativo, expresa que fueron apresados por miembros de la Policía Preventiva, los nombrados Sandro Encarnación, de 25 años, residente en el sector de Córbano Sur y el nombrado Alfa Keny, de 30 años, residente en el sector Villa Liberación de San Juan de la Maguana.

Sandro Encarnación y Alfa Keny, fueron apresados por el hecho de estos haber sostenido una riña a los puños y mordidas.

Fruto de la pelea, el nombrado Sandro Encarnación resultó trauma en el cuello y mordedura en brazo izquierdo, mientras que Alfa Keny presenta laceraciones en la rodilla izquierda, según el diagnóstico médico del hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.