Porfirio Peralta: Promipyme dice reactiva servicios de crédito a empresas

SANTO DOMINGO.- Porfirio Peralta, director general del Programa del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), informó que reactivó los servicios financieros y no financieros de la entidad, con la puesta en marcha de diferentes programas enfocados en la atención integral de las mipymes, basados en el financiamiento, la capacitación empresarial y la asistencia técnica.

Con el fin de promover la eficiencia, modernización, fortalecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, el funcionario destacó que tienen como objetivo mejorar su productividad y competitividad como estrategia para su inserción nacional e internacional.

Señaló que, en ese contexto, hasta finales del presente año se estarán ofertando préstamos a 3,500 mipymes, por un monto aproximado de 160 millones de pesos. Adicionalmente, dijo, incluirán una experiencia piloto con 200 pequeñas empresas que tengan un aproximado de entre 11 y 50 empleados, correspondientes al sector industrial, que recibirán créditos por un monto superior a los 100 millones de pesos.

El funcionario significó que estas empresas recibirán un servicio especial de capacitación empresarial y asistencia técnica para transformar sus procesos de producción, mejorando la calidad de sus productos, sus niveles de productividad y el desempeño de sus recursos humanos en el marco de los principios de un trabajo digno.

Además sostuvo que para la ejecución estos planes, están articulando, en cuanto al financiamiento otorgado, una red con las organizaciones representativas de las mipymes y los diferentes sectores relacionados.

Estos programas se iniciaron con la empresa Renol Muebles, que será uno de los modelos que reflejará los efectos de esta acción conjunta de diversas instituciones actuando en torno a la visión estratégica de un país de oportunidades para todos como ha señalado el presidente Luis Abinader.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...