Contactanos

Nacionales

Video: Ministro Administrativo de la Presidencia favorece se mantenga el toque de queda

Avatar

Publicado

en

SANTIAGO.- El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, favoreció este domingo que se mantenga el toque de queda para que continúen bajando los casos de contagios de COVID-19.

El funcionario manifestó que se ha comprobado que el toque de queda ha contribuido significativamente a la lucha contra la enfermedad.

Paliza indicó que aunque el gobierno ha logrado reducir sustancialmente el impacto la pandemia y mejorar la condición de los hospitales, no se puede bajar la guardia, llamando a los dominicanos mantener las medidas preventivas.

“El sistema hospitalario dominicano ya no está estresado, hay camas de UCI en todos los hospitales de la República Dominicana, juntos hemos logrado aplanar esa curva”, resaltó.

FUENTE:noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

En San Juan sorprendieron joven robando limones y lo obligaron a comérselos, vea el video

Avatar

Publicado

en

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un joven fue sorprendido robando limones en una finca ubicada en la comunidad de Cuenda del municipio de San Juan de la Maguana, según un video enviado a la redacción de Las Calientes del Sur.

El nombre del joven que fue sorprendido sustrayendo limones no ha sido revelado, pero según se dice el mismo es de la comunidad de Pueblo Nuevo.

Luego de ser atrapado, al joven lo obligaron a comerse una gran cantidad de los limones que se había robado. Los comunitarios pusieron el joven a comerse los limones, como castigo por el robo.

Luego de comerse los limones los comunitarios dejaron el joven en libertad.

Seguir Leyendo

Nacionales

24 senadores han declarado sus bienes y la prórroga expira el próximo lunes

Avatar

Publicado

en

Aunque los funcionarios entrantes y salientes han sido exhortados por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, a no dejar todo para el último día, el plazo dado por este órgano para realizar sus declaraciones juradas de patrimonio vence este lunes 28 de septiembre y poco más del 50% ha cumplido con el mandato.

Oferta Publicidad

Hasta inicio de esta semana, unos 3,003 funcionarios nuevos y salientes habían declarado sus bienes en la Cámara de Cuentas, cuando son más de 6,000 los incumbentes que deben cumplir con la disposición.

En el Senado de la República, solo 24 de los 32 legisladores de todo el país ha declarado sus bienes, faltando ocho por cumplir con ese compromiso que manda la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

En el caso de que los funcionarios o exfuncionarios no acaten esa disposición, se constituye en un delito que la Ley 311-14 tipifica como faltas graves o de tercer grado que serán sancionadas conforme a la Ley 41-08, sobre Función Pública, que establece la destitución del funcionario.

Listado de senadores que han declarado y los que no

El senador por Santiago y presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, declaró un patrimonio de RD$19,862,429.9; mientras que el senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, depositó ante la Cámara de Cuentas un monto ascendente a más de 1,200 millones de pesos.

De igual forma, Franklin Romero, senador por la provincia Duarte declaró bienes por más de 446 millones de pesos y Santiago José Zorrilla, senador por la provincia El Seibo, reportó más de 214 millones de pesos y adeuda un monto de RD$ 19, 077,806.82.

Continúa en la lista los senadores de la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, con un patrimonio RD$713,014,358 y gastos y deudas por un monto de RD$1,089,928.47 y Lenin Valdez López, representante de la provincia Monte Plata, quien presentó un patrimonio de muebles, inmuebles y cuentas bancarias equivalente a RD$22,579,710,00. Tiene un pagaré notarial por RD$5 millones y otro préstamo de 500 mil, del cual debe casi la mitad.

Perteneciente al grupo de los senadores más ricos, figura el representante de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, quien tiene un patrimonio de RD$656,487,111, con una relación de deudas y gastos por un monto de RD$120,321,751.

Asimismo, el senador de Hato Mayor, Cristóbal Castillo, con un patrimonio de RD$403,948,101 y gastos y deudas por un monto de RD$12,023,860, se coloca entre los más acaudalados económicamente.

Bautista –Bauta- Rojas, representante en el Senado por la provincia Hermanas Mirabal declaró RD$123,197,864 con deudas y gastos por un valor de RD$12,524,462 y José Antonio Castillo por la provincia San José de Ocoa tiene un patrimonio de RD$48,257,875.3 con deudas y gastos por un valor de RD$18,289,623.9.

Dioni Sánchez por Pedernales declaró un patrimonio ascendente a los RD$52,519,515.8 y Faride Raful, senadora del Distrito Nacional, declaró que posee RD$11,007,450.1.

Félix Bautista, senador de San Juan de la Maguana declaró un patrimonio RD$27,869,001.8; Franklin Rodríguez de San Cristóbal posee un patrimonio de RD$20,464,400.7 y Lía Díaz, representante de Azua, posee RD$47,533,193.3.

Además, Martin Nolasco (Eddy), senador por Valverde ha declarado RD$43,869,278.7, y Melania Salvador, senadora por la provincia sureña Bahoruco, declaró ante la Cámara de Cuentas RD$42,897,488.7.

Pedro Catrain, senador Samaná, tiene un patrimonio de RD$192,280,127; Rogelio Genao, senador por La Vega, dice tener RD$70,714,130.9 y Valentín Medrano, senador por la provincia Independencia, RD$88,275,573.5.

Héctor Acosta (El Torito), representante en el Senado de Monseñor Nouel, declaró bienes por RD$85 millones de pesos. El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Barahona, José del Castillo Saviñón, presenta un patrimonio de 110 millones 681,400.21 pesos.

Milcíades Franjul, senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la provincia Peravia, ha revelado en la Cámara de Cuentas su patrimonio por un valor de RD$55,812,220.00 y Ginnette Altagracia Bournigal, senadora por Puerto Plata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró que tiene un patrimonio que asciende a los RD$19,657,760.00.

Senadores que no han declarado

No ha declarado su patrimonio el senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, cuya búsqueda en el sistema de la Cámara de Cuentas no genera resultados.

Tampoco, Carlos Gómez, representante de la provincia Espaillat por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), al igual que Ricardo de los Santos, de la provincia Sánchez Ramírez, y David Rafael Sosa, de la provincia Dajabón.

De igual forma, el senador por Monte Cristi, Moreno Arias, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aun no ha presentado su declaración. La última que hizo fue en el año 2016, cuando fue alcalde de Castañuelas.

Faltan también por hacer su declaración jurada de patrimonio los senadores por La Romana, Iván Silva, Iván Lorenzo de Elías Piña y Franklin Peña, de San Pedro de Macorís.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Piden al Gobierno aplicar contenido del decreto 48-20 para evitar ruina económica de las personas

Avatar

Publicado

en

 SANTO DOMINGO.-El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor –ONPECO-, pidió este jueves al Gobierno prohibir la suspensión de los servicios públicos por falta de pagos, como energía, teléfono, cable; y además, solicitar a los bancos flexibilizar los cobros a los clientes, que, por la pandemia COVID-19 han caído en mora por las condiciones económicas adversas que se han originado.

En vista de que la pandemia continua, y el gobierno decidió extender hasta diciembre las medidas compensatorias para el programa “Quédate en casa”; de esa misma manera ONPECO solicita dar continuidad al decreto 48-20 del 14 de abril, respecto a medidas en el plano financiero. Entre éstas, figura la eliminación del pago mínimo mensual sobre el balance de la deuda en la tarjeta de crédito y la eliminación de los pagos por mora.

ONPECO entiende que todas las medidas asumidas por el Gobierno anterior, mediante decreto, deben mantenerse en lo que resta del año, debido a que las condiciones no han cambiado, respecto a los ingresos de las familias y las personas.

El presente Gobierno, atendiendo a la ampliación de las medidas del Decreto 48-20, también debe extender esos meses de gracia de suspensión de pagos al préstamo o tarjeta, y no tratar de cobrar todas las cuotas juntas, en un solo pago.

La crisis económica es de todos los grupos sociales, por lo que no es equitativo que el sector financiero, que trabaja con el capital generado con el dinero de sus ahorrantes, deudores e inversionistas, no se sacrifique para aliviar el problema socioeconómico que ha creado la pandemia COVID-19.

Igualmente, ONPECO entiende que la Superintendencia de Bancos y el Banco Central, deben emitir algún tipo de resolución que garantice a las personas que han caído en mora por sus deudas, una renegociación para que estas puedan seguir trabajando, como es el caso de los microempresarios, que están atrapados en deudas, porque simplemente el negocio no está produciendo.

Una de las medidas financieras dispuestas, fue la de un período de gracia de noventa (90) días para el pago de los préstamos; al parecer cada entidad bancaria la aplicó de modo diferente, unas mantuvieron la cuota, pero le adicionaron al monto y plazo del préstamo, otros solo aumentaron los intereses en el pago mensual, lo que ha impactado adversamente la economía de las familias y las personas, llevándolas a la ruina.

Existen testimonios de personas que han tratado de renegociar sus deudas y le han dicho que pague lo que debe o pierde el mueble o inmueble puesto en garantía.

Por ejemplo, si la garantía es un vehículo para transportar turistas, como es el caso de un señor que subió un video en las redes, no le queda de otra que quedar en la calle, porque debe buscar lo que debe, entregar su vehículo en garantía y hasta la vivienda si quedó comprometida, habiendo pagado un elevado monto solo en intereses.

Medidas como las que solicita ONPECO, ya han sido tomadas en Argentina y en otros países que buscan soluciones con la banca para que junto con las autoridades garanticen que el motor de la economía no se apague.

Las micro, pequeñas y medianas empresas son el soporte de la economía de los países en crecimiento, las que ha sido muy golpeadas por la pandemia, y en vista de que existen razones de fuerza mayor, imprevistas, lo justo y equitativo es que se dé una oportunidad para que todos los sectores puedan seguir viviendo.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.