Denuncian jugadas de gallos amenazan salud comunidad Loma de Solimán en Villa Isabela

PUERTO PLATA.– Moradores en la comunidad Loma de Solimán ubicada en la parte Oeste de esta provincia, denunciaron que están viviendo en zozobra debido a la aglomeración de personas en peleas de gallos ilegales.

Quejas llegadas a la redacción de este medio, indican que el mayúsculo desorden causado por las lidias de gallos, ponen en riesgo la salud colectiva de los residentes en Loma de Solimán que pertenece al distrito municipal de La Jaiba en Villa Isabela.

“Aquí todavía no se ha registrado el primer caso de coronavirus, pero estamos amenazados por la juntadera de gente ya que todos los fines de semana esta comunidad se convierte en un infierno con cientos de personas que vienen de diferentes y se aglomeran a beber y a jugar gallos”, expresó un ciudadano quien pidió mantener su nombre en anonimato.

De acuerdo a las denuncias, las jugadas de gallos son publicitadas con perifoneo por las comunidades de la región a pesar de que esas actividades están prohibidas debido al estado de emergencia decretado por el Poder Ejecutivo con la finalidad de evitar la propagación del virus COVID-19.

Condenaron que las autoridades se hacen de la vista gorda al respecto, ya que se han comunicado esa problemática a un coronel que dirige el puesto interagencial de Estero Hondo, pero hasta el momento no se ha hecho nada.

Lugareños de esa zona aseguran que los guardias y policías supuestamente reciben dinero de los organizadores de las jugadas de gallos, donde se aglomeran empresarios de Puerto Plata y hasta de la Línea Noroeste, razón por la cual no toman carta de esa situación.

FUENTE:elnuevodiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...