Así va la búsqueda de embarcación que «desapareció» tras zarpar desde Samaná

Unidades de superficie de la Armada de República Dominicana en coordinación aeronaves y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos buscan desde hace varios días una embarcación pesquera que zarpó hacia el Banco de la Plata y aún no ha retornado al muelle de Samaná.

De acuerdo con la Armada la embarcación pesquera de nombre “La Jenny”, capitaneada por Mártires Medina, y acompañado de otros cinco pescadores, salió desde el puerto de Samaná el pasado 15 de julio para el Banco de la Plata, debiendo retornar el cuatro del presente mes, y aún no lo ha hecho.

Se cree que la embarcación pesquera pudo haber confrontado problemas mecánicos y se encuentra a la deriva.

Desde que la Armada tuvo conocimiento de la situación de la embarcación pesquera se puso en contacto con la Coast Guard y entre ambas instituciones despacharon al lugar unidades de superficie y aéreas e iniciaron de inmediato la búsqueda de los pescadores.

Se informó que tanto la Armada como la Guardia Costera de los Estados Unidos despacharon al Banco de la Plata Guardacostas y aeronaves del tipo C-130 y las aeronaves han sobrevolado un amplio perímetro marítimo del Banco de la Plata, pero hasta el momento la localización de los pescadores ha resultado infructuosa.

Incluso han puesto en aviso a las naves mercantes que navegan por esa zona que si avistan una embarcación pesquera a la deriva, de inmediato se comuniquen con la Armada o la Coast Guard para proceder a su rescate.

Asimismo, Bahamas efectuó sobrevuelos en sus espacios aéreos en apoyo a dicha búsqueda.

Mientras que este sáado fueron desplegadas  dos aeronaves clase C-130 y C-144 y  un guardacostas, de la Guardia Costera de los Estados Unidos, realizando patrones de búsqueda en las inmediaciones del Banco de La Plata.

Además, se emitieron alertas a los Centros de Operaciones de los países de la región, tales como Haití, Jamaica, Islas Turcas, Bahamas, entre otros, a fines de colaborar en el caso. Hasta el momento la búsqueda ha resultado infructuosa.

Para este domingo fue autorizado el vuelo de una aeronave PA-28, de la Guardia Costera de Estados Unidos, para continuar con la operación de búsqueda y rescate.

FUENTE:hoy.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...