Alcalde de Pedernales reabrirá mercado urbano cerrado por la pandemia

Pedernales, RD

Tras anunciar para la próxima semana la reapertura del remozado mercado municipal urbano, el alcalde perremeísta, Andrés Emilito Jiménez Sánchez, espera que los habitantes tomen conciencia para que los casos de Covid 19 disminuyan, reconociendo que  las autoridades han asumido un reto contra la pandemia.

Jiménez Sánchez, quien conversó con LISTÍN DIARIO, aseguró que mediante una resolución que desde ya fue emitida por la sala capitular del ayuntamiento, una parte adyacente de la calle principal del mercado municipal fue declarada como  peatonal, a la cual se le van a colocar cadenas de privacidad para que no circulen los vehículos a partir de la próxima semana.

Reiteró que la sala capitular emitió una resolución 02-2020 en la que busca evitar las aglomeraciones en los lugares públicos para contrarrestar el contagio de Covid 19.

Hasta el boletín 143 del Ministerio de Salud Pública, en Pedernales se habían registrado 429 casos de coronavirus y dos fallecimientos.

El síndico de Pedernales dijo que en 2019 el señor Bernando Matos, por una preventa de la sala capitular, compró temporalmente el derecho del mercado urbano al ayuntamiento en la administración del saliente alcalde Luis Manuel Féliz Matos, lo que la actual gestión no puede violar.

Dijo que el ayuntamiento  está asumiendo  la intensión de ordenar, planificar e higienizar el área del mercado municipal por entender que el municipio fronterizo de Pedernales necesita un lugar digno para vender sus productos comestibles con higiene y evitar la aglomeración.

Sostuvo que en su gestión han transcurrido los primero cien días con un informe trimestral que fue entregado  a la sala capitular, el cual  será presentado en la página digital de la alcaldía municipal, lo que significa que en la actual gestión se trabajará con transparencia en la institución.

El síndico reiteró que en la actualidad el ayuntamiento está trabajando con un presupuesto anterior lo que esperan termine para en el próximo año.

Precisó que el presupuesto del ayuntamiento es de 2,300,000 pesos distribuidos para el bienestar y el desarrollo de Pedernales .

Dijo que con ese presupuesto el ayuntamiento se maneja con una nómina de empleados de 350, con gastos mensuales de un 1,059,000 pesos y la otra parte está distribuida en el área de inversión,  la cual pertenece en un 40 por ciento de lo que establece la ley municipal.

Dijo finalmente que espera en Dios que pueda enfrentar y salir por la puerta grande, lo que entiende solo se espera con la ayuda de los ciudadanos.

FUENTE:listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...