Fracasaron elecciones Colegio de Abogados; PLD retira apoyo a Miguel Surun

 SANTO DOMINGO. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través del gremio “Dignidad Jurídica”, retiró este sábado su apoyo al presidente del Colegio de Abogados (CARD), el doctor Miguel Surun Hernández, quien aspiraba a reelegirse, por entender que el proceso era ilegítimo.  

Oferta Publicidad

Dignidad Jurídica entendió que las elecciones organizadas por Surum “no tenían legitimidad porque no contaban con la participación de los demás candidatos para optar por la presidencia del CARD”. 

Ante esta situación, el presidente de la Comisión Electoral, Manuel Emilio Galván, también se inhibió de participar en el proceso, sin embargo, aclaró que no renunció.  

En tanto que García consideró que el proceso de elecciones para escoger la nueva directiva del Colegio de Abogados debe ser revestido de la mayor transparencia y diafanidad posible y realizarse garantizando la existencia de condiciones que permitan que dicha elección se celebre en el mayor ambiente de libertad de elección por parte de los profesionales del derecho.  

Esto, a su vez, se tributará en una mayor participación de colegiados. En ese sentido, sostuvo que “hasta tanto no estén dadas estas condiciones citadas anteriormente, la corriente gremial Dignidad Jurídica se desvincula de participar en cualquier proceso eleccionario para escoger a la nueva directiva del Colegio de Abogados de la República”.  

Por otro lado, el pasado sábado, José Cantes, encargado de asuntos jurídicos del PLD, indicó, en un comunicado, que el partido morado retiraba sus candidatos de las fracasadas elecciones, las cuales, agregó, deberán ser fijadas nueva vez para su realización. 

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas resultan her1das durante accidente de tránsito en Valverde

La conductora del carro fue identificada solo como Janiris,...

Defensa familia Joshua solicita RD$10 MM y el pago de 50 salarios como indemnización

Jean Cristofer Pérez y Sergio Maldonado también pidieron que...

Abinader asegura Biden respeta leyes migratorias de RD; niega supuesta presión

«Sobre el tema haitiano, nosotros no hemos recibido presión,...

Roberto Álvarez: Solidaridad de RD con Haití no contempla medidas que atenten contra la seguridad

El canciller Álvarez expresó que el Gobierno dominicano ha...