Lo que está haciendo República Dominicana para gestionar vacunas contra COVID-19

El ministro de Salud Pública informó hoy que han suscrito un acuerdo para que la República Dominicana esté entre los países a tomar en cuenta para las vacunas contra el coronavirus.

Oferta Publicidad

“Hemos suscrito un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud para que RD, dentro de un programa que lleva a cabo la Organización Mundial de la Salud, esté dentro los países a tomar en cuenta para distribución de las posibles vacunas que están anunciándose”,  declaró Rafael Sánchez Cárdenas, durante una rueda de prensa virtual, donde dio a conocer la situación del COVID-19 en el país.

Rusia concluye pruebas clínicas de 1ra vacuna

Las pruebas clínicas de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología “Gamalei” de Rusia han concluido y comienza la etapa de registro, informó ayer el ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko.

“La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamalei concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro”, dijo Murashko.

Según el titular de Sanidad, los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, y está previsto que a partir del 10 de agosto sea enviada a las regiones rusas. “Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, dijo.

El ministro añadió que la segunda vacuna rusa, desarrollada por el centro Véctor, se encuentra actualmente en el proceso de pruebas clínicas y afirmó que el Ministerio de Sanidad espera “en los próximos mes y medio o dos meses” recibir otras dos solicitudes de permiso para realización de pruebas clínicas de nuevas vacunas.

El principal epidemiólogo de EEUU, Anthony Fauci, dijo que espera que China y Rusia “estén realmente probando» las vacunas contra COVID-19 que desarrollan “antes de administrarlas».

 Universidad inglesa de Oxford y su vacuna

Las pruebas clínicas de una vacuna contra el COVID-19, que empezaron en la universidad inglesa de Oxford, pueden estar completadas en agosto, señaló un asesor del Gobierno británico sobre el nuevo coronavirus.

Esa universidad inició pruebas en humanos el pasado jueves y los expertos confían en saber el mes próximo si esta posible vacuna consigue una fuerte respuesta inmune al virus, señaló hoy a la BBC John Bell, miembro de un comité del Gobierno.

Ese comité está formado por expertos del mundo académico y empresarial, para desarrollar “tan pronto como sea posible” una vacuna contra la COVID-19 e impulsar su producción masiva. “La pregunta es si (esta vacuna) será efectiva”, se preguntó el científico, y resaltó que eso sólo se podrá saber una vez que un “número significativo” de gente reciba la dosis.

“Así que no tendremos señal de eso hasta mayo, pero si las cosas siguen su curso y sí resulta eficaz, entonces creo que es razonable pensar que podríamos completar las pruebas para mediados de agosto”, explicó este experto.

«Si vemos pruebas de una fuerte respuesta inmune a mediados o finales de mayo», entonces todo irá bien, mientras que después se presenta la fase de fabricar miles de millones de dosis, añadió.

Fuente: https://hoy.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Doctor Almánzar recomienda eliminar obesidad a través de cirugía segura

Indicó que la bariátrica per se implica todos los...

Silvia González, la candidata que ve la política como una herramienta de cambio

La joven reformista resaltó que la política es algo...

Candidato a diputado Angel Languasco pide a Abinader “mover la mata” en servicio exterior

A pesar de que Languasco valora positivamente los esfuerzos...

Juan Hubieres a la JCE: “ustedes no tienen cómo transparentar el gasto de los candidatos”

“Ustedes no van a determinar cómo en Bayaguana se...