Contactanos

Nacionales

José Laluz usa imagen de accidente en autopista Duarte para representar división PLD

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO. – El diputado José Laluz utilizó este sábado una imagen del accidente registrado esa mañana entre dos camiones, haciendo alusión a la división del Partido de la Liberación Dominicana que, según afirmó el comunicador, le costó a esa organización política las elecciones del pasado cinco de julio. 

Se recuerda que dos camiones chocaron la mañana de este sábado de manera simultánea con parte de la estructura del peaje de la Autopista Duarte, cuando se dirigían en dirección Cibao-Santo Domingo. 

La imagen del accidente, que se hizo viral en redes sociales, fue empleada por el comunicador para hacer referencia a la crisis en su partido, representando a ambos camiones como las dos figuras más importantes del PLD, el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.  

“Y al final ninguno pasó y lo perdieron todo !!!!”, manifestó el congresista en su cuenta de Instagram junto a la fotografía. 

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se alzó con la victoria en los comicios pasados, luego de que su candidato, Luis Abinader, ganara la con más del 50% de los votos en primera vuelta.  

FUENTE:elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Abrisa asegura que aeropuerto Bávaro cumple requisitos de ley

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo, RD

El Grupo Abrisa ha re­accionado con una re­suelta exposición de defensa al proyecto de es­tablecimiento del Aero­puerto Internacional de Bávaro, afirmando que es­ta iniciativa de inversión privada llenó todas las ex­pectativas y requisitos téc­nicos y legales para su eje­cución.

En un despliegue de argumentos asentados en un comunicado, firmado por el presidente del Gru­po y del proyecto para la terminal aérea, Abraham Hazoury, expone que tras la promulgación del de­creto presidencial que aprobó la obra de infraes­tructura se han publicado “desinformaciones enca­minadas a desacreditar públicamente esta inicia­tiva privada, con la obvia intención de crear una percepción pública ne­gativa sobre nuestro pro­yecto”.

“Se ha querido estampar a este proyecto con el estig­ma de la corrupción”, critica el Grupo Abrisa, aseguran­do que esto no es más que “un recurso propio de los que no tienen argumentos para rebatir con seriedad y profesionalidad”.

A renglón seguido, juz­ga que estos son “síntomas de debilidad jurídica y ca­rencia de fuerza probatoria, pero eficaz para confundir voces y plumas que si están impregnadas de una voca­ción sincera de rescatar va­lores y conductas que esta sociedad anhela”.

Deplora que “personas con una trayectoria e inte­gridad reconocidas hayan sido sacrificadas en su ho­nor y frente a sus familias por aquellos que han auto­rizado una irresponsable y vergonzosa denuncia de corrupción, carente de to­da seriedad jurídica, con el único propósito de perpe­tuar su monopolio y privi­legios, a cualquier precio”. El Grupo Abrisa se refiere a una publicación de ayer en este diario, en la que se plantea el hecho de que aun cuando el proyecto de aeropuerto en Bávaro tie­ne carácter eminentemen­te privado, el Consejo de Fomento Turístico (Confo­tur) le aprobó exenciones fiscales totales durante 15 años a esa obra.

También apunta que, con tales facilidades, la viabilidad financiera del proyecto de­pende de incentivos fiscales que le fueron concedidos an­tes de emitido el decreto apro­batorio del Poder Ejecutivo, una ventaja que no tienen sus potenciales competidores.

Pero todo esto es atribui­do por el Grupo a una cam­paña que estaría dirigida por personas que tienen co­mo propósito “perpetuar su monopolio y privilegios, a culquier precio”. Enjuicia el hecho de que, en una estra­tegia de confundir a la opi­nión pública, “se ha seña­lado que nuestro proyecto, por arte de magia, se conci­bió y aprobó en el periodo de transición”, algo que juz­ga como “otra fábula más”.

ABRAHAM HAZOURY
Argumentos sobre el proyecto
Lo destaca el Grupo.

El trabajo para preparar documentos técnicos, fi­nancieros y legales de soporte y compra de los terrenos, que duró mas de un año, a partir de la introducción del proyec­to a las instituciones pú­blicas componentes, el 31 de octubre de 2019, y hasta que fue dicta­do el decreto de apro­bación, el 21 de julio de 2020, transcurrieron ca­si 9 meses de evaluación y obtención de permisos y certificaciones varias.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Violentan puertas y ocupan apartamentos construidos por el gobierno en La Vega

Avatar

Publicado

en

Varias familias ocuparon los apartamentos del complejo habitacional El Riíto, en La Vega, construido por el Gobierno Central en el sector que tiene el mismo nombre del proyecto.

Oferta Publicidad

Para penetrar a las viviendas los ocupantes rompieron las puertas y colocaron llavines nuevos.

La señora Ernestina Mercedes Almonte Canela, beneficiada del proyecto, denunció que encontró una familia mudada en el apartamento 107, del cual asegura tiene el título.

Dijo esperar una explicación de parte de las autoridades para que aclaren la situación.

A diferencia de Almonte Canela, José Rafael Hernández sacó del inmueble que le habían asignado a una familia que encontró en su interior.

“Tuve que sacarlos de mala manera ya que no se querían ir”, indicó Hernández.

Hasta el momento ninguna autoridad ha intervenido ante la ocupación de los inmuebles.

El proyecto fue inaugurado hace dos semanas por el presidente Danilo Medina y hasta la fecha todavía no han entregado la mayoría de las viviendas.

Según dicen, sólo han apoderado a 90 personas de las 256 que serán beneficiadas con un hogar en el complejo.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Nacionales

ADN conmemorará 522 aniversario fundación de la ciudad de Santo Domingo

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó este martes que desarrollará un programa modesto de actividades para conmemorar el 522 aniversario de la fundación de Santo Domingo, hecho ocurrido el 4 de agosto de 1498.

Mediante un comunicado de prensa, la alcaldesa Carolina Mejía informó que estará este martes, a las 11:00 de la mañana, en la sede del Ministerio de Cultura, en la puesta en circulación de una emisión de sellos conmemorativos a la fundación de Santo Domingo.

Asimismo, se informó que mañana miércoles se realizará un acto conmemorativo de la fecha, que inicia con una misa en la Catedral a las 10:00 de la mañana y posteriormente una actividad reducida en el Parque Colón para recordar el 522 aniversario de la ciudad Primada de América, garantizando el distanciamiento y el uso de mascarilla.

También en las plataformas virtuales del ADN y el Ministerio de Cultura, será puesta a circular la segunda edición del libro virtual para colorear titulado “Santo Domingo, Ciudad Primada”, el cual contiene 12 imágenes de los monumentos de la capital, entre los que se destacan Las Casas Reales, la Catedral Primada de América, la Fortaleza de Santo Domingo y el Monasterio de San Francisco.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.