La DGDC aclara nunca recibió mil millones pesos en presupuesto anual

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- aclaró este viernes que no ejecutó en el año 2017 un presupuesto superior a los mil millones de pesos, como aparece en el proyecto de reorganización de la Administración Pública, presentado la diputada del Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful.

Luis Acosta Moreta –Luis el Gallo-, director general de la entidad, explicó que en el 2017 la DGDC recibió y ejecutó un presupuesto de 177 millones 189 mil 514 pesos con 72 centavos (RD$177,189,514.72), no mil 221 millones 213 mil 276 pesos con 0 centavos (RD$ 1,221,213,276.00), como aparece en el proyecto de ley de la senadora electa del PRM.

Agregó que le resulta extraña la coincidencia de cifras que tienen en el citado proyecto de ley de la diputada Raful, la DGDC y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, donde ambas instituciones aparecen con el mismo monto presupuestario ejecutado en el 2017.

Consideró que podría tratarse de un “error” la cifra publicada por la diputada Raful, pero que tampoco descarta la posibilidad de que detrás de la errónea información se escondan intenciones malsanas de quienes se empeñan en lanzar lodo sobre dirigentes políticos contrarios a su filosofía en torno a “políticas de género”.

Expresó que en la DGDC reposan de forma transparente los detalles de cada presupuesto ejecutado por la institución año tras año, durante el tiempo que le ha tocado dirigir esa institución.

Sostuvo que no tiene ningún inconveniente ni temor en que el pueblo dominicano, a quien se debe como político y funcionario, conozca los detalles de cada presupuesto que recibió la DGDC durante su gestión.

Fuente: https://almomento.net

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Madre clama auxilio ante amen4zas de expareja sentimental de su hija en San Pedro de Macorís

La señora Miguelina Castro Rosario, quien denunció que su...

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que vi0ló una bionalista en San Juan

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado...

Presidenta de Acoprovi: "La inversión inmobiliaria es muy segura en el país"

En esta ocasión, trabajan para mantener la confianza de...

Zoraima Cuello: Abinader no ha sido tan capaz en materia de empleo como Danilo Medina

Cuello dice que más de 400,000 mujeres en República...