Federico Roa; El publicista tras la campaña de los diputados más votados en San Juan y Barahona

Para las pasadas elecciones congresuales y presidenciales, celebradas el 05 de julio, el publicista y consultor especializado en marketing político, Federico Roa trabajó todo lo relativo a estrategias publicitarias en las campañas de dos candidatos a diputados, quienes resultaron favorecidos por los votantes para ser electos como los nuevos diputados de sus demarcaciones a partir del próximo 16 de agosto.

Entre las campañas electorales en las que Roa estuvo a cargo de las estrategias de publicidad está la del licenciado Frank Ramírez, candidato a diputado en San Juan, quien fue el más votado de esa provincia con 18,939 votos.

De igual forma, en la provincia de Barahona, el joven publicista fue el creador de la identidad de campaña del Dr. Moisés Ayala, quien también resultó ser el candidato a diputado más votado con 20,342 votos. Asimismo, el estratega fue quien definió el lenguaje de comunicación que se utilizó en los medios digitales e impresos.

Además, Roa desempeñó la función de consultor político en el proyecto de la Dra. Anny Mambru, quien fue candidata a diputada en la Circunscripción 1 de Santo Domingo Este. También, fue el creador de la identidad de campaña de la posiblemente nueva legisladora. En este caso, la aspirante a la diputación sometió un recurso en el cual aún se está debatiendo en el Tribunal Superior Electoral por fraude casi concluyendo el proceso electivo.

Cabe destacar que, con tan solo 33 años, Federico Roa es licenciado en Publicidad Mención Creatividad y Gerencia, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); también es graduado como Estratega Digital, de la Universidad Domínico Americano; además de realizar un diplomado en Relaciones Públicas, en la Escuela Turística del Caribe.

También ha realizado diversos estudios en la Universidad del Caribe (Unicaribe) y diferentes academias de la República Dominicana, pues está convencido que la preparación continúa es indispensable para mantener actualizados sus conocimientos y que estos se traduzcan en una herramienta que le permita seguir creando propuestas acertadas, que ayuden a seguir impulsando el crecimiento de las marcas con las que colabora.

Con una vasta experiencia de más de 10 años, continúa trabajando en proyectos de publicidad y se dedica a la creación de estrategias para la consolidación y posicionamiento de marcas personales y empresariales. También, ayuda a candidatos políticos a ejecutar de manera efectiva sus campañas electorales.

El joven oriundo del municipio Las Matas de Farfán, de la provincia San Juan, a través de su portal web www.federicoroa3.com y sus redes sociales comparte contendidos sobre publicidad, comunicación efectiva, asesoría política y branding. Además, pertenece a diferentes foros internacionales de comunicación política y estratégica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...