PLD afirma reconteo que pide el PRM en Elías Piña “no está contemplado en la ley”

SANTO DOMINGO.-José Dantés Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó este viernes que el tipo de reconteo que solicitan la dirección local del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Elías Piña no está contemplado en la ley, al tiempo que desvinculó al partido morado de la agresividad y el ambiente caldeado que vive esa demarcación ante la crisis post electoral por la candidatura senatorial.

Oferta Publicidad

Díaz indicó que está a la espera de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) dictamine sobre el impase.

Asimismo, estimó improcedentes reconteos generales de las votaciones  senatoriales que se produjeron en varios municipios de la referida provincia el pasado domingo 5 de julio.

“Ya todos los votos nulos se contaron y aun así el PLD sale ganando”, dijo Díaz.

Explicó que el equipo de abogados del PLD llenó el procedimiento de notificaciones y depósitos de documentos correspondientes.

Dantés Díaz agregó que también se notificó a la Junta Central Electoral y que la ley otorga al Tribunal Superior Electoral un plazo de 48 horas que venció ayer y que este mismo viernes 17 de julio podría ser conocido el caso en esa instancia.

Por su parte, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza manifestó este viernes que esa organización política defenderá la voluntad popular del pueblo de Elías Piña, ante las denuncias de irregularidades en el proceso electoral, sobre todo en el nivel senatorial. 

En rueda de prensa, Paliza, junto al delegado de ese partido ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera y el candidato a senador por Elías Piña Johnson Encarnación, informó que la diferencia entre el candidato de esa organización y el Partido de la Liberación Dominicana es de 210 votos, para un margen de 0.74%, entre el candidato a senador del PLD, que tiene 48.50% y el PRM con 47.46%. 

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...