Repunta el contagio en la Ciudad Corazón

Santiago, RD

Representativos de las asociaciones empresaria­les, del Estado y de la so­ciedad civil se reunieron ayer en la gobernación provincial, donde exter­naron preocupación por el repunte del coronavi­rus en esta provincia

La gobernadora Ana María Domínguez, al pro­nunciar las palabras de bienvenida en el encuen­tro, dijo que desde el Go­bierno se toman todas las medidas para responder a las necesidades sanita­rias del pueblo dominica­no.

“Pero tenemos que pa­rar, porque por más camas y espacios que se vayan adicionando, si seguimos así, vamos a llegar a un momento que no vamos dar abastos”, enfatizó.

Asimismo, manifestó que es una responsabi­lidad de cada uno de los ciudadanos y ciudada­nas mantenerse guareci­dos en casas, cumplir con el distanciamiento y usar mascarillas.

La representante del Po­der Ejecutivo estimó que el Gobierno está dando res­puestas a las necesidades sanitarias indicadas ante el virus y que una muestra de ello es la visita del minis­tro de Salud Pública, que se reunió con diversos sec­tores, ejecutivos de clínicas y hospitales, con quienes discutió la problemática y anunció la incorporación de 60 nuevas camas.

El representante de la Asociación para el Desa­rrollo Incorporada, Saúl Abréu, dijo que indepen­dientemente de que haya que cerrar o no la econo­mía, hay que seguir con el protocolo establecido por las autoridades y educar más a la ciudadanía. San­dy Filpo, presidente de la Asociación de Comercian­tes e Industriales de San­tiago, juzgó prudente to­mar mayores acciones para detener el avance del coronavirus.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...