Conteo votos de diputados se convierte en la maraña de elecciones del 5 julio

Santo Domingo, RD

La presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacio­nal, Dalma Cruz, dijo ayer que también está preocu­pada por la lentitud en el trabajo de validación de las actas descuadradas, pero precisó que no pueden fes­tinar el proceso.

Oferta Publicidad

Sostuvo que tienen que estar revisando una y otra vez las relaciones de vota­ción después que salen de las mesas donde son valida­das, cuyo trabajo realiza la Junta Electoral con la pre­sencia de los delegados de los partidos.

“No podemos festinarlo y tenemos que hacerlo bien”, puntualizó Cruz, al referirse el trabajo de validación de las actas descuadradas, que ha marchado lento.

Todavía no ha concluido el cómputo de los resulta­dos de las elecciones del 5 de julio en el Distrito Nacio­nal a nivel de diputación, ya que hace días se concluyó con los niveles presidencial y senatorial.

“Ya quisiera yo estar en mi casa y en mi trabajo real”, enfatizó la presidenta de la JEDN para argumentar que también está interesada en que concluya el proceso.

Empero, sostuvo que es­pera concluir este martes, para estar listos el miérco­les para la entrega de certi­ficados de elección, para lo cual expresó amanecerán trabajando.

Alteración de actas
Por otro lado, la presiden­ta de la JEDN dijo que a esa entidad no le correspondía querellarse contra el dele­gado del Partido de la Libe­ración Dominicana (PLD), Fidel Cornelio, a quien apresaron el sábado por al­teración de actas de vota­ción.

Puntualizó que a quien le compete darle curso a ese caso es a la Junta Central Electoral (JCE), porque la Junta del Distrito no tiene personería jurídica.

“Como Junta del Distrito solo me correspondía pre­sentarlo. La querella y de­más le corresponde a la ins­titución general”, precisó. Y al preguntarle si era a la JCE, respondió que sí. Las juntas electorales están su­bordinadas a la JCE en el aspecto administrativo.

Indicó que el sábado en la noche, cuando presenta­ron al joven ante la fiscal de asuntos electorales, el caso salió de la Junta del Distri­to.

Sostuvo que la irregulari­dad detectada afectó me­nos de 5 colegios a nivel del voto preferencial, pero que se trató de una situación puntual que presentaron a la fiscalía especializada en asunto electoral.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...