Contactanos

Locales

Ayuntamiento de las Matas está cerrado y no están recogiendo la basura

Avatar

Publicado

en

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- La cantidad de basura que se exhibe en cada esquina de las principales calles de los sectores Las Matas de Farfán, municipio que pertenece a la provincia San Juan, tiene a la población con el grito al cielo y desde ya anuncian una serie de acciones para exigir que la alcaldía dé respuesta pronta a la situación, ya que esto se suma a la preocupante pandemia del Covid 19, lo cual constituye una amenaza para los materos.

Entre los reclamos están que los camiones recolectores y motores en esta ocasión solo están brindando el servicio de recogida de desechos sólidos de manera semanal y no inter-diario como se hacía siempre. Por el gran cúmulo de basura, en las calles se siente un fuerte hedor.

Ya han transcurrido casi 100 días de que la nueva gestión del empresario José de la Cruz, asumió la administración del ayuntamiento del municipio de Las Matas de Farfán y los servicios aún son poco notables, cosa que ya ha comenzado a preocupar a la población.

Lo más asombroso de la situación es que en la alcaldía no hay al parecer un estamento que lleve las informaciones a los munícipes sobre el tan preocupante tema, se exige una respuesta del por qué no se está recogiendo la basura en el indicado municipio.

Colaboradores de la administración del alcalde José de la Cruz, dicen que la situación que está provocando el atraso en la recogida de la basura, es porque los camiones y motores están todos dañados, por lo que, los mismos están en los talleres en proceso de reparación, ya que estos fueron dejados en mal estado por la pasada administración.

Se espera que la alcaldía tome carta en el asunto lo más pronto posible, para de esta forma evitar que en la población lleguen brotes de enfermedades junto con la pandemia del coronavirus.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Comunicador y dirigente del PRM en San Juan en delicado estado de salud por COVID-19

Avatar

Publicado

en

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- En un delicado estado de salud se encuentra ingresado en un centro de salud de la ciudad capital, el reconocido comunicador y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de San Juan de la Maguana, señor Gerineldo Calderon.

Gerineldo Calderon, fue infectado del COVID-19, por lo que fue trasladado a un centro de salud de Santo Domingo, desde hace varios días.

La tarde de este domingo, el comunicador Jimmy Duval, publicó un mensaje en las redes sociales, en el cual dio a conocer la situación actual de salud de Gerineldo Calderón.

Jimmy Duval es el director del programa radial “Primera Plana Radio” en el cual Gerineldo Calderón se desempeña como comentarista.

A continuación presentamos el mensaje publicado por Jimmy Duval sobre la salud de Gerineldo:

Quiero informarle, Que nuestro compañero de labores del Programa Primera Plana Gerineldo Calderón, se encuentra en un cuadro delicado de salud.

Está padeciendo de coronavirus, no está entubado como ha dicho algunas personas, sus hijos médicos están dándole seguimiento.

Se encuentra interno en un centro médico de santo domingo.

Gracias, sus oraciones son la medicina que cura las más difícil enfermedad .

Seguir Leyendo

Locales

Hijo de profesora de San Juan muere tras sufrir accidente de tránsito

Avatar

Publicado

en

EN LA FOTO; el joven Wellinton Merán y una foto de la escena del accidente donde el indicado joven perdió la vida.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El hijo de una profesora del municipio de San Juan de la Maguana, falleció la mañana de este domingo tras sufrir un lamentable accidente de tránsito la tarde de ayer sábado.

El accidente sucedió a eso de las 5 de la tarde de ayer sábado en el tramo carretero Azua-Bani, exactamente en Billeya, próximo a la cementera.

Ella es la profesora Luci Tania Merán Montero, madre del joven fallecido.

El joven fallecido fue identificado como Wellinton Merán, quien era hijo de la profesora Luci Tania Merán, la cual se desempeña como docente en el distrito municipal de las Zanjas de San Juan de la Maguana.

Wellinton Merán, de aproximadamente 25 años de edad, falleció tras recibir golpes en distintas partes del cuerpo, al perder el control del camión que conducía, salirse de la vía y estrellarse contra unos árboles.

El joven accidentado conducía un camión del Ministerio de Obras Públicas, institución en la que este se desempeñaba como chofer.

Familiares, amigos y allegados del joven fallecido han lamentado el hecho, ya que calificaron a Wellinton Merán como un joven honesto, trabajador y una persona de bien.

Seguir Leyendo

Locales

Renuncia miembro comisión entrega de apartamentos de Mesopotamia

Avatar

Publicado

en

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Uno de los miembros de la Comisión de Reubicación de los Moradores del sector de la Mesopotamia, renunció de dicha comisión.

El reconocido abogado sanjuanero, doctor Gregorio Alcántara Valdez, se desempeñaba como miembro de la comisión revisora de la Mesopotamia, envió a la redacción de Las Calientes del Sur una copia de su carta de renuncia como miembro de la indicada comisión.

A continuación mostramos la carta de renuncia del doctor Gregorio Alcántara Valdez, la cual fue enviada a la redacción de Las Calientes del Sur:

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.